Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > La ARN y la Udes, tres años formando emprendedores para la paz y la vida

Formación para la normalización

La ARN y la Udes, tres años formando emprendedores para la paz y la vida

Formación para la normalización

​Iniciaron las clases de emprendimiento para personas en proceso de reintegración en la Udes.  Foto: Comunicaciones ARN.

Bucaramanga , 09/03/2018

Hace tres años, entre la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Universidad de Santander (Udes) se gestó una alianza que ha permitido la formación de más de 100 personas en proceso de reintegración, que residen en el área metropolitana de Bucaramanga. 

Esta alianza interinstitucional ha gestado el ´Diplomado en fortalecimiento de competencias productivas', un seminario con una duración de 60 horas que se dicta desde marzo a junio y se retomará de agosto a diciembre. Con él se han logrado certificar en emprendimiento a personas en proceso de reintegración y sus familiares, con el apoyo de la Escuela Empresarial Udeista. 

Ronald García, coordinador de la ARN Santander, comentó que "por tercer año consecutivo, y gracias a la alianza interinstitucional con la Universidad de Santander (Udes) logramos realizar nuevamente el curso de emprendimiento y formación productiva a 25 personas en proceso de reintegración, en ruta regular y especial. Este ha sido uno de los mecanismos más innovadores desde la región, ya que trabajamos de manera continua con los estudiantes de la Udes, asesorando proyectos, creando iniciativas, e ideas de proyectos, además fortaleciendo las habilidades en temas como emprendimiento y construcción de negocios". 

Esta formación ha permitido dar una mayor inclusión a la población objeto de atención de la ARN Grupo Territorial Santander, como son las personas en proceso de reintegración de ruta regular y especial, familiares y población joven. 

Datos de interés 

  • 521 personas en proceso de reintegración son atendidas por la ARN Santander.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas