Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Estudiantes de Dinamarca reconocen los resultados de la Política de Reintegración

Cooperación y Relaciones Internacionales

Estudiantes de Dinamarca reconocen los resultados de la Política de Reintegración

Cooperación y Relaciones Internacionales

​21 estudiantes de la Universidad International People's College viajaron desde Dinamarca para conocer la Política de Reintegración Social y Económica – PRSE de la ARN. Foto: Comunicaciones ARN. 

Bogotá , 09/03/2018

La ARN genera escenarios de diálogo con estudiantes extranjeros para darles a conocer el contexto del posconflicto. 

Estudiantes de la Universidad International People's College - Academia de artes liberales, y dos de sus docentes, llegaron a Colombia, provenientes de Dinamarca, país donde realizan estudios mediante una metodología de educación no formal, acerca de los procesos de paz en el mundo, con el propósito de comprender la Política de Reintegración Social y Económica – PRSE que se ha implementado en Colombia. 

La ARN con el apoyo del Grupo de Corresponsabilidad - Cooperación y Relaciones Internacionales, lograron esclarecer los procesos de la política pública de reintegración, que han sido consolidados a lo largo de estos 15 años de experiencia, construyendo sobre lo construido. Al cierre de la jornada se realizó un conversatorio con personas del proceso, quienes narraron sus experiencias al retornar a la vida civil. 

Cristóbal Rubios, estudiante extranjero, afirma que "la presentación me pareció muy buena, da suficiente contexto para poder entender el problema en general, es tanto optimista como realista. Hablar con los excombatientes me pareció algo muy interesante, te enseña como en los conflictos no hay buenos ni malos, que hay que escuchar todos los lados de una historia para poder juzgar". 

Datos de interés 

La ARN recibe al mes aproximadamente 3 solicitudes de universidades extranjeras, para conocer sobre la política de reintegración y reincorporación. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas