Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Mambrú es 'Esperanza en Movimiento' para la niñez de Colombia

Entornos protegidos

Mambrú es 'Esperanza en Movimiento' para la niñez de Colombia

Entornos protegidos

​2.000 niños y jóvenes en todo el país expresaron con actividades artísticas sus sueños y esperanzas, a través de la estrategia de protección de entornos, 'Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento'. Foto: ARN Cesar-La Guajira.

Bogotá , 14/02/2018

De esta manera la ARN impulsa la estrategia 'Esperanza en movimiento', de Presidencia de la República, que invita a la ciudadanía y los servidores públicos para que en todo el país se creen las condiciones individuales, familiares, comunitarias y territoriales que les permitan a los jóvenes construir, desde hoy, un futuro prometedor.

"Realizar los sueños", "Terminar la guerra y comenzar la paz" "Teatro, amor y paz", "Alegría para nuestros niños", "Escenario de vida", "Un nuevo horizonte", "Enseñarnos a dar amor", fueron los mensajes que 2000 niños y jóvenes pintaron, gritaron, bailaron y cantaron a Colombia, con motivo de la conmemoración de la estrategia 'Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento', que a su vez enmarca en la estrategia presidencial 'Esperanza en movimiento', que impulsa el fortalecimiento de entornos protectores de derechos e invita a los colombianos para que se creen las condiciones individuales, familiares, comunitarias y familiares que les permitan a los jóvenes construir un futuro prometedor. Esta estrategia impulsa también la conmemoración del 'Día Internacional contra el Reclutamiento Ilícito de Niños, Niñas y Adolescentes', realizada el pasado 12 de febrero.

Mambrú-es-Esperanza-en-Movimiento-para-la-niñez-de-Colombia-2.jpg

En los días transcurridos de febrero, en más de 30 municipios de Colombia, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), a través de la estrategia Mambrú y sus actividades artísticas y culturales ha llamado la atención para que los entornos en los que los niños y jóvenes se desenvuelven estén alejados de acciones que no les permitan su normal desarrollo (pandillas, hurto, violencia intrafamiliar, grupos delincuenciales, entre otros).

Mientras pintaban de colores una cartelera en papel craft, un grupo de niños de Mambrú, que desde 2017 se realiza la población de Batata, en el departamento de Sucre, expresan que la iniciativa es "fortaleza y proyección hacia el futuro para que los sueños que rondan en sus pensamientos se conviertan en realidad, no importando los conflictos que los tuvieron que vivir".

A su turno, Joshua Mitrotti, director general de la ARN, expresó que "en Colombia, ´Mambrú´ es sinónimo de prevención de hechos violentos desde un enfoque de prevención temprana, a fin de actuar en los factores de riesgo y amenaza que lleven a la niñez y juventud a vincularse a la ilegalidad. Los resultados de Mambrú son esperanza para el país: 106 intervenciones en igual número de municipios, de 26 departamentos, con condiciones de alta vulnerabilidad, han beneficiado a 5.000 de nuestros muchachos".

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas