Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > En Villavicencio se conmemoró el ‘Día internacional contra el reclutamiento de niñas, niños y jóvenes’

Entornos protectores para la niñez y la juventud

En Villavicencio se conmemoró el ‘Día internacional contra el reclutamiento de niñas, niños y jóvenes’

En Villavicencio se conmemoró el ‘Día internacional contra el reclutamiento de niñas, niños y jóvenes’

​Niños y niñas del barrio Las Delicias participaron con alegría en la jornada organizada por instituciones públicas en Villavicencio. Foto: ARN Meta-Orinoquía.

Villavicencio , 14/02/2018

Mediante un ejercicio de reflexión y sensibilización, los niños y jóvenes de los barrios Las Delicias y Santa Inés conmemoraron el 'Día Internacional en contra del reclutamiento de niños y jóvenes'. 

Representantes de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) participaron de los actos conmemorativos, desarrollados por la 'Mesa Departamental de Prevención del Reclutamiento, Uso y Utilización de Menores en el Conflicto', quienes organizaron eventos en horas de la mañana en la institución de educación Santa Inés y en la tarde en el Polideportivo del Barrio Las Delicias. 

"La prevención es una  responsabilidad de todos, por eso las instituciones que hacemos presencia en el departamento del Meta nos unimos en pro de prevenir el reclutamiento de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes" dijo Juan Carlos Silva, coordinador de la ARN en Meta y Orinoquía. Quien agregó que "la jornada fue exitosa, pues nos articulamos para propiciar entornos protectores". 

La ARN busca a través de estrategias como 'Mambrú. Este es otro cuento' fortalecer la protección de los derechos y la prevención de la vinculación de niños y jóvenes a los conflictos armados y otras formas de violencia. Actualmente la iniciativa se desarrolla en Mitú (Vaupés) y Miraflores (Guaviare). 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas