Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > El sector público, privado y la academia serán reconocidos desde el territorio por su apoyo al proceso de reintegración

Aliados ARN

El sector público, privado y la academia serán reconocidos desde el territorio por su apoyo al proceso de reintegración

El sector público, privado y la academia serán reconocidos desde el territorio por su apoyo al proceso de reintegración

​La ceremonia tendrá lugar el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe - Salón Restrepo el próximo martes, 05 de diciembre de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Medellín , 01/12/2017

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), realiza por primera vez la entrega de Reconocimientos de Aliados en región, en esta oportunidad el escenario de encuentro es en la ciudad de Medellín. 

En esta segunda edición del Reconocimiento de Aliados ARN 2017, los protagonistas serán los Aliados regionales con quienes se ha trabajado de la mano para apoyar el proceso desde diferentes escenarios de paz y reconciliación. El trabajo diario y dedicación constante, hacen que hoy una vez más la ARN reconozca públicamente el apoyo de los actores del sector público, privado, internacional y la academia, que han aportado con sus acciones a la construcción de paz. 

En esta ocasión la ARN hará entrega de una estatuilla simbólica a sus aliados estratégicos, en agradecimiento al apoyo y contribución al proceso de reintegración desde los diferentes sectores. Las nominaciones a los reconocimientos se sustentaron en 5 categorías: Aliados institucionales - Fomento a la Inclusión Laboral – Academia - Fortalecimiento Empresarial - Espacios de Reconciliación. 

Un total de 30 aliados, serán reconocidos en la ciudad de Medellín. La ceremonia tendrá lugar en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe - Salón Restrepo calle 73 # 51D 14 el próximo martes, 05 de diciembre de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. 

Actualmente se han favorecido más 350 unidades productivas, las acciones comunitarias han beneficiado a más de 600 excombatientes y en los voluntariados suman 2.810 beneficiados y se han involucrado más de 350 voluntarios.

El Reconocimiento de Aliados ARN 2017 son distinciones que la Agencia entregará a las organizaciones e instituciones, por ser actores que han apoyado el proceso de reintegración en Colombia. El director de la ARN, Joshua Mitrotti, afirma: "Debemos seguir fortaleciendo los escenarios de paz y reconciliación desde el territorio, este es el mejor modelo de resocialización, para acompañar a hombres y mujeres que estuvieron en la ilegalidad, para construir un país distinto, con nuevas oportunidades. Gracias a nuestros aliados hoy construimos escenarios de paz y reconciliación, además podemos decir que más de 8.000 excombatientes hacen parte del sector formal y más de 2.000 son beneficiados en formación y práctica laboral". 

El Reconocimiento de Aliados, nos permite reunir en un mismo escenario a los diferentes sectores: gubernamental, privado, regional y nacional, permitiendo la reconstrucción del tejido social, con la participación activa de todos los sectores del país, que esta ocasión se reconocen desde las regiones.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas