Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > 26 personas en reintegración se certificaron en fortalecimiento empresarial por la UDES

Formación con enfoque productivo, clave para la reintegración económica

26 personas en reintegración se certificaron en fortalecimiento empresarial por la UDES

26 personas en reintegración se certificaron en fortalecimiento empresarial por la UDES

​Personas en reintegración recibieron certificación por la Udes en seminario de productividad. Foto: Comunicaciones ARN.

Bucaramanga , 06/12/2017

Tras convenio entre la Universidad de Santander (Udes) y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), hoy se cumplen cuatro promociones de personas en reintegración y familiares, que se han certificado en el aprendizaje en temas de mercadeo, fortalecimiento de unidades de negocio y productividad, además del acompañamiento en áreas como bienestar. Más de 100 personas han sido certificadas por la Udes en 4 ocasiones. 

"Aprender de productividad y mercadeo me ha ayudado a llevar a mi negocio, al sueño que tengo para él. Es muy importante el apoyo y la oportunidad que nos dan de salir adelante", comentó Noel, persona en reintegración, atendida por la ARN en Santander. 

Se cumple la cuarta promoción, en la que 26 personas en reintegración y familiares se certificaron en 'herramientas para la productividad y el desarrollo empresarial' con la Universidad de Santander (Udes) en convenio con la ARN. 

"Con el apoyo de la Universidad de Santander las personas en reintegración han podido formarse e implementar nuevas herramientas de fortalecimiento empresarial en sus unidades de negocio o ideas productivas", expresó Carlos Cruz, asesor de ruta especial de reintegración de la ARN Santander. 

Este seminario tuvo una duración de 60 horas. A lo que, Karen Murillo estudiante que capacitó a la población en reintegración, de la facultad administración de la Udes dijo "gracias por este proceso y el compromiso en el que esperamos contribuya a sus negocios y vidas, trabajamos muy de la mano dando retroalimentaciones para que se puedan poner en práctica en el día a día". 

Orgullo de madre 

La señora Esther, es la madre de una persona en reintegración que se certificó por la Udes. "Orgullosa me encuentro de ver en el rostro de todos cuando se hace el deber cumplido. Además de eso, le doy las gracias a los profesionales representantes de la Agencia por animar y empujar a este grupo de personas", aseguró mientras se mantenía erguida de orgullo al saber que su hijo, luego de tantos años en un grupo armado, la invitaba a verlo recibir una certificación universitaria. 

El cariño se esta madre se reflejó al acompañarlo a recibir el diploma junto a su nieto; una generación que ve a su padre feliz y estudiando un tema que le apasiona.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas