Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Noche de música, baile y narrativas, al cierre de iniciativa de jóvenes en reintegración en Bucaramanga

Una nueva oportunidad

Noche de música, baile y narrativas, al cierre de iniciativa de jóvenes en reintegración en Bucaramanga

Noche de música, baile y narrativas, al cierre de iniciativa de jóvenes en reintegración en Bucaramanga

Una noche de música y baile, en actividad con jóvenes en reintegración. / Foto: Comunicaciones ARN.

Bucaramanga , 01/12/2017

Por segundo año consecutivo, la ARN grupo territorial desarrolla estrategia con un componente diferencial dirigido a jóvenes y desvinculados que dejaron los grupos armados ilegales y en la actualidad hacen parte del proceso de reintegración, que lidera de la ARN. 

22 jóvenes participaron en la estrategia denominada 'la vuelta es la paz, el juego de ganar – ganar' que lideró la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) grupo territorial Santander, durante el 2017.  A lo que Juan David persona en reintegración e integrante de la estrategia comentó "gracias por las oportunidades que nos han dado para seguir adelante. Ánimo a mis compañeros a no desfallecer en este proceso que vale la pena, los resultados se están viendo y se verán en el futuro. Gracias a mi madre y a la ARN". 

Con la interpretación musical de rap, luces tenues color azúl, y un ambiente amigable, historias de vida de una joven del proceso hicieron parte de un espacio en el que asistieron jóvenes en proceso de reintegración, profesionales reintegradores y comunidad en general a la actividad de cierre de la iniciativa. 

Según Zair Castellanos, asesora de ruta de reintegración de la ARN Santander "estamos llamados como sociedad a comprender, que algunos jóvenes fueron reclutados siendo menores de edad y tienen doble condición. La ARN con apoyo de diversas entidades como el instituto de cultura, profesores, voluntarios, empresas, se han sumado a este proceso, cualquier colombiano puede hacerlo, nosotros estamos dispuesto a articularnos para que la corresponsabilidad de nuestra sociedad sea posible, quienes estuvieron en el conflicto vivieron momentos difíciles, sus historias están marcadas por situaciones complejas, y hoy, están saliendo adelante y estamos aquí para acompañarlos". 

Durante el 2017 la estrategia permitió reconocer habilidades y talentos, fomentando acciones que fortalecieran a cada joven, así como también potencializar el liderazgo en espacios de participación real. 

En el transcurso de la actividad, se presentó el grupo de danza urbana y cantante de rap del Instituto de Cultura de Bucaramanga, alentando a los asistentes a bailar y a hacer parte de la interacción con los jóvenes. Además de ello, el grupo de salsa choque "Ritmo Pegagoso" conformado por jóvenes en proceso reintegración bailaron y cantaron, motivando a todos a seguir sus movimientos.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas