Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Con el apoyo del sector privado se avanza hacia la paz

Visita estratégica al ETCR de Buena Vista en Mesetas

Con el apoyo del sector privado se avanza hacia la paz

Con el apoyo del sector privado se avanza hacia la paz

Actores privados le apuestan a la reincorporación en el Meta. / Foto: Comunicaciones ARN.

Mesetas , 06/12/2017

Representantes del sector privado llegaron hasta el ETCR ubicado en Buena Vista -Mesetas, para conocer los avances de la reincorporación y revisar posibles alianzas.

Con el propósito de apoyar las iniciativas productivas y turísticas que se desarrollan en el Espacio de Capacitación y Reincorporación (ETCR) - Mariana Páez, y fortalecer la construcción de paz en el departamento del Meta; representantes de las empresas azucarera Manuelita, la Corporación Cenicaucho, y la Caja de Compensación Familiar COFREM, se dieron cita en la vereda Buena Vista del municipio de Mesetas como parte  en una visita estratégica liderada por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

La jornada inició con una reunión entre los representantes empresariales y el representante de los excombatientes en esta zona José Aldinever Sierra, quienes hablaron sobre la necesidad de fortalecer los proyectos productivos internos y la comercialización externa de productos.

"Tanto la reintegración como la reincorporación requieren del compromiso del sector empresarial para que las personas logren desarrollar sus proyectos de vida de manera sostenible. Tras esta primera reunión damos un balance positivo y esperamos con el apoyo de las empresas comprometidas, generar canales de comercialización efectivos y alinear los esfuerzos conjuntos", dijo Juan Carlos Silva, coordinador de la ARN en Meta y Orinoquía.

Fernando García Rubio, director ejecutivo del Centro Nacional de Investigación para el Cultivo de Caucho, Cenicaucho, adscrito a la Confederación Cauchera Colombiana, dijo que "para nosotros es importante como gremio asesorar y acompañar a cualquier productor cuando hace emprendimiento en el tema de caucho y los sistemas asociados, y por esto esperamos brindar herramientas que permitan el exitoso desarrollo de este nuevo emprendimiento".

Tras la visita se acordó crear una mesa institucional liderada por al ARN para invitar a participar de este proyecto al sector público y privado, promoviendo el fortalecimiento del proyecto, obteniendo resultados efectivos a corto, mediano y largo plazo.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas