Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > En Yopal se adelanta formación en maquinaria pesada y trabajo seguro de alturas

Educación para la Reintegración

En Yopal se adelanta formación en maquinaria pesada y trabajo seguro de alturas

En Yopal se adelanta formación en maquinaria pesada y trabajo seguro de alturas

​Con la articulación institucional, 15 personas en reintegración se capacitan los sábados y domingos en el Politécnico Mayor del Casanare. / Foto: Comunicaciones ARN.

Yopal , 15/12/2017

Personas en proceso de reintegración con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) están estudiando  operación básica de retrocargador y trabajo seguro de alturas avanzadas

Con formación a la medida, la ARN, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Politécnico Mayor del Casanare están capacitando a personas que tras abandonar un grupo armado decidieron replantear su proyecto de vida en la legalidad.

En total son 15 excombatientes residentes en la capital casanareña quienes desde hace un mes y medio están cursando un diplomado en operación básica de retrocargador y trabajo seguro de alturas avanzadas con intensidad de 80 horas.

"Con esta formación buscamos responder a las necesidades de las personas en reintegración activas y culminadas; y facilitar su vinculación laboral para que mejoren sus ingresos, sus oportunidades y su calidad de vida", dijo Paola Condia, coordinadora en Casanare de la ARN.

Al diplomado teórico-práctico realizado todos los fines de semana, acuden personas que actualmente se desempeñan en tareas relacionadas como construcción y/o manejo de maquinaria pesada.

Eddy Gómez*, persona en reintegración, dijo que "todo lo que tenga que ver con educación es importante para la vida, por eso este diplomado es una oportunidad para avanzar en el objetivo de tener estabilidad laboral y ofrecerle todo lo necesario a mi familia" dijo.

Esta iniciativa que fortalece el proceso de reintegración y favorece la empleabilidad de esta población termina el 17 de diciembre según profesionales reintegradores de la entidad.

*Identidad protegida por protección de la fuente.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas