Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > En Quindío, 32 personas culminan su proceso de reintegración

Avances en la política de reintegración

En Quindío, 32 personas culminan su proceso de reintegración

En Quindío, 32 personas culminan su proceso de reintegración

​Didier, persona en proceso de reintegración certifica su paso por la ruta como símbolo de su compromiso en la consolidación de una paz estable y duradera. / Foto: Comunicaciones ARN.

Armenia , 13/12/2017

En lo transcurrido del 2017, en el departamento de Quindío, personas en reintegración de diferentes grupos armados ilegales culminaron con éxito y han cumplido con todos los requisitos de la ruta. 

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), con el apoyo de la Alcaldía de Armenia, llevaron a cabo la ceremonia de culminación de este grupo de hombre y mujeres que recibieron el acto administrativo que los acredita como reintegrados a la sociedad civil y como personas que han decidido abandonar las armas para aportar a sus comunidades.

"Este es un logro importante con el que se derrumba el pesimismo de muchas personas frente a la construcción de paz y reafirma el optimismo de muchos colombianos frente a la reconciliación", manifestó Carlos Ariel Soto Rangel, coordinador regional de la ARN Eje Cafetero.

Por su parte, Camilo López, asesor de paz y derechos humanos de la Alcaldía de Armenia, expresó durante su intervención, el compromiso por parte de la entidad en continuar con los procesos y acompañamiento a estos ciudadanos. De igual manera, recalcó que para el señor alcalde Carlos Mario Álvarez Morales "apoyar este tipo de procesos es fundamental, pues su administración cree firmemente en que estos ciudadanos educados y formados en valores son también constructores de la ciudad", agregó. 

En el departamento, 158 personas han culminado de manera exitosa su ruta de reintegración en la legalidad. Hoy continúan 128 apostándole a nuevos cambios a través de su proceso de reintegración. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas