Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Personas en reintegración participaron en actividad de fortalecimiento de lazos familiares

La familia como eje de la reintegración

Personas en reintegración participaron en actividad de fortalecimiento de lazos familiares

Personas en reintegración participaron en actividad de fortalecimiento de lazos familiares

​Personas en reintegración y familiares participaron en actividad familiar. Foto: ARN Bajo Magdalena Medio.

Bucaramanga , 15/12/2017

Durante dos años consecutivos, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en Santander ha promovido actividades familiares con enfoques especiales, que fortalecen el proceso de reintegración, que lidera la entidad. 

Cerrando ya el 2017, 120 personas en reintegración y sus familiares participaron de un espacio de fortalecimiento de los lazos familiares, donde tuvieron una cena especial, como parte de la estrategia familiar que lidera la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), con el apoyo de la Gobernación de Santander en esta oportunidad. 

Risas en un ambiente agradable se vieron durante el espacio donde estuvieron las personas en reintegración con sus parejas, hijos e hijas, y/o familiares más cercanos, todos ellos contribuyen día a día en la construcción de la paz y la reconciliación de la región. 

Según Zair Castellanos, asesora de ruta de la ARN Santander, "este fue un espacio de reconocimiento de las familias que han cumplido con el proceso de reintegración, y que han participado en el fortalecimiento que la Agencia ha gestionado para aprender a reconstruir lazos familiares. Y, quienes han cumplido con todo". 

Esta actividad se cumplió con apoyo de la administración departamental, en cumplimiento a una línea del plan de desarrollo, que permite fortalecer las familias de las personas del proceso de reintegración con un enfoque de género. 

Sobre convivencia y afectividad en las relaciones familiares fue una corta charla de apertura a la cena, que motivó a las personas asistentes. Y, se realizaron ejercicios de compromiso familiar. Mientras los niños realizaban manualidades de navidad para sus padres, donde también reconocieron los valores de convivencia y amor. 

También se contó con la misma actividad para 20 parejas en reintegración acompañadas de sus hijos en Barrancabermeja. Este primer encuentro familiar en el puerto petrolero de Santander se da en el marco del proyecto 'Apoyo a las familias vinculadas al proceso de reintegración en Santander', liderado por la Gobernación de Santander, operado por la Corporación Conciliar y el apoyo de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, grupos territoriales Bajo Magdalena Medio y Santander. 

Se espera realizar dos actividades más en 2018, con apoyo de la Gobernación. A su vez, se culmina un año con actividades que han promovido los valores, una sana convivencia y la recuperación y conservación de las familias.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas