Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > En Montenegro, jóvenes le apuestan a mejorar el uso de su tiempo libre

Fortalecimiento de entornos protectores para NNAJ

En Montenegro, jóvenes le apuestan a mejorar el uso de su tiempo libre

En Montenegro, jóvenes le apuestan a mejorar el uso de su tiempo libre

Asesor y enlace ciudadano de la ARN entrega a los 70 NNAJ los implementos que le permitirán seguir apostándole a un futuro mejor. / Foto: Comunicaciones ARN.  

Montenegro , 11/12/2017

Balones, guantes, elementos de entrenamiento, guayos y uniformes fueron algunos de los implementos entregados a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) que hacen parte de la iniciativa deportiva en el marco del proyecto "Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento". 

En el barrio Comuneros del municipio de Montenegro, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) junto con el alcalde, Álvaro Hernández Gutiérrez, llevó a cabo el cierre y entrega del fortalecimiento a las iniciativas identificas desde el mes de julio, en el marco de la implementación de Mambrú en el Eje Cafetero. 

Las iniciativas juveniles en las que se vieron beneficiadas más de 80 NNAJ y familias buscan generar entornos protectores para los menores, a través de acciones que les permitan hacer un mejor uso y aprovechamiento de su tiempo libre.  

La actividad de cierre, acompañada por el grupo de papayera y baile urbano de la comunidad, tuvo como objetivo resaltar los resultados e impacto obtenido durante el desarrollo de las jornadas de acompañañamiento psicosocial y organizativo, que permitieron potenciar las habilidades sociales, familiares y de recreación de los jóvenes beneficidos. 

"Para el municipio es importante que los niños, niñas y jovenes tengan una vision diferente y con Mambrú hemos sembrado una semilla en cada uno de ellos y sus familias, de que se pueden hacer las cosas mejor, que las ilusiones y sueños se pueden conseguir, atendiendo siempre a un principio basico que es la disciplina" expresó el alcalde del municipio durante su intervención.   

Los insumos entregados para el sostenimiento de las inicitivas, constan de elementos que permitiran a la escuela de fútbol y al proyecto agricola, seguir trabajando con los jóvenes y la comunidad, con miras a disminuir los indices de vinculación de los menores a actividades delictivas. Dicho fortalcemiento se realizó con recursos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la ARN y la Alcaldía municipal. 

Las Iniciativas 

En Montenegro, en el barrio Comuneros,  se fortalecieron dos iniciativas. La primera de ellas consiste en el Centro de Recuperación Agroforestal las Margaritas, liderado por joven que conoció sobre el consumo de sustancias y la violencia que vive en su barrio. Decidido a cambiar, a través un proyecto productivo agrícola que le permite a 15 jóvenes ocupar su tiempo libre y ayudar con kits alimenticios a sus familias, por medio del cultivo de plátano, café, frutas y hortalizas.   

Para el fortalecimiento económico, se les hará entrega de una motobomba, y elementos para segur cultivando.  

La segunda iniciativa consta de una escuela de futbol liderada por un líder comunal quien decidió organizar a los jóvenes interesados en este deporte. En la actualidad, la escuela esta conformada por 70 NNAJ entre las edades de 8 a 16 años.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas