Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ‘Mambrú, este es otro cuento’ regresa a Casanare en su cuarta edición

Estrategia de entornos protectores

‘Mambrú, este es otro cuento’ regresa a Casanare en su cuarta edición

‘Mambrú, este es otro cuento’ regresa a Casanare en su cuarta edición

​En el 2016 se fortaleció con ‘Mambrú’ la banda marcial del corregimiento Montañas del Totumo en Paz De Ariporo. / Foto: Comunicaciones ARN.

Yopal , 15/12/2017

La estrategia 'Mambrú, este es otro cuento', liderada por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), con la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani, beneficiará por medio de iniciativas culturales y deportivas a niños y niñas residentes en Chámeza. 

Devolver la esperanza y la vida a un municipio cuya población víctima equivale al 90 por ciento es el objetivo de la estrategia de prevención 'Mambrú, este es otro cuento', que llega al municipio de Chámeza para fortalecer iniciativas que alejen a los menores de escenarios violentos.  

"Dentro del plan de reparación de sujetos colectivos hay una medida que se llama garantías de no repetición, y es ahí donde nos articulamos con la Unidad para las Víctimas para que Mambrú responda con acciones de prevención", explicó Paola Condia, coordinadora en Casanare de la ARN. 

Para esta edición de 'Mambrú' se espera mantener a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes alejados del maltrato, la deserción escolar, la violencia sexual, el consumo de sustancias psicoactivas, el trabajo forzado o las actividades delictivas; y a cambio velar para que puedan desarrollar toda su potencialidad y creatividad en actividades artísticas, deportivas o de emprendimiento productivo.  

La estrategia se suma a las cuatro versiones realizadas anteriormente en otros sectores del Casanare como Montañas del Totumo. Actualmente se está socializando la estrategia con entidades públicas y privadas para realizar un trabajo participativo de alistamiento y diagnóstico donde se identifiquen las iniciativas a fortalecer. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas