Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Mambrú presentó diagnóstico para beneficio de niños y jóvenes de Bosa

Protección de derechos de la niñez

Mambrú presentó diagnóstico para beneficio de niños y jóvenes de Bosa

Mambrú presentó diagnóstico para beneficio de niños y jóvenes de Bosa

Con gran alegría y ganas de sacar adelante el proyecto, comunidad, niños, jóvenes y colaboradores de la ARN participaron en la elaboración del diagnóstico de Mambrú, el cual impulsa la protección de entornos para garantía de derechos de los chicos. / Foto: Comunicaciones ARN.  

Bogotá , 14/12/2017

De la mano con la comunidad y aliados, formación en valores, actividades musicales, deportivas y ambientales son los componentes en los que se centrará la estrategia en Bogotá.

"Porque entendemos que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes hacen parte de la construcción de paz de este país, la estrategia Mambrú llega con mucho optimismo a la localidad de Bosa", con estas palabras, Diana Catalina Arciniegas, coordinadora de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en Bogotá dio a conocer la fase de diagnóstico del proyecto "Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento".

El barrio El Jardín, en la localidad de Bosa, es uno de los 30 territorios del país, donde la ARN adelantará hasta abril de 2017 la estrategia Mambrú, cuyo fin es impulsar la creación de entornos que protejan los derechos de los niños y jóvenes, garanticen su no repetición, se corten los ciclos de violencia y los mantengan alejados de acciones delictivas, tales como pandillas, barras bravas, inseguridad o consumo de sustancias psicoactivas.

¿Por qué Bosa?

Ante la inexistencia de un espacio para que en el barrio El Jardín en el que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes pudieran desarrollar sus potencialidades artísticas, deportivas o de recreación, la ARN se unió a la iniciativa de la Fundación Manos Creadoras para impulsar un proceso comunitario, a través de expresiones deportivas, artísticas y ambientales, que también es apoyado por la Universidad Piloto y la Fundación Social.

Mambrú se adelantará hasta abril de 2018 y se focalizará en cerca de 40 niños, quienes durante el desarrollo del proyecto tendrán orientación y capacitación en valores y expresiones artísticas, ambientales y deportivas.

Yaneth Castañeda Campos, directora de la Fundación Comunidades en Movimiento, expresó que con el impulso a este proyecto "les estamos diciendo a nuestros niños, que nos importan, que no están solos y que necesitamos de su energía para que nos impulsen a sacar con éxito este bonito proceso, con el que, además, queremos que se amen y se conviertan en líderes sociales y ambientales".

En la presentación de la fase de diagnóstico del proceso, en la que estuvieron presentes la comunidad, los niños y jóvenes y los servidores ARN, se pudieron evidenciar las necesidades, la población a participar y las acciones adelantar.

Como adelanto del proyecto, se evidencia el embellecimiento de un terreno en la ronda del río Tunjuelito, en donde se recogieron basuras y escombros y se inició la construcción de un parque infantil en guadua, denominado La Serpiente, que será disfrute para 3.000 niños de los barrios  El Jardín, Getsemaní y San Eugenio

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas