Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > La ANR participa en el Build Peace con Una Ventana para Soñar

Una Ventana Para Soñar

La ANR participa en el Build Peace con Una Ventana para Soñar

La ANR participa en el Build Peace con “Una Ventana para Soñar”

​Laura Bernardelli, profesional del Grupo de Corresponsabilidad de la ARN, en la conferencia Build Peace presentando el proyecto de ‘Una Ventana para Soñar’.

Bogotá , 05/12/2017

"El proyecto de fortalecimiento de habilidades TIC para emprendedores de la ARN, con una muestra de 49 emprendimientos, hizo parte de la conferencia Build Peace, para contribuir a la consolidación de la paz y la transformación de conflictos".

 

En el marco de ´Build Peace´, evento que tuvo lugar en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, el equipo de Corresponsabilidad de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, presentó el proyecto, "Una Ventana para Soñar". Esta conferencia internacional reunió en un mismo escenario ONGs, gobiernos, universidades, sociedad civil y sector público y privado, para hablar sobre el papel de la tecnología y la innovación en la construcción de la paz.

La conferencia, le permitió a la ARN exponer los resultados obtenidos durante el desarrollo del proyecto, entre estos la identificación de las necesidades reales de los excombatientes para fortalecer no solamente sus unidades de negocio, sino también la superación de las condiciones que los llevaron a la falta de oportunidades, a la pobreza y a la violencia.

Adicionalmente otro de los factores que hicieron de este proyecto una realidad, fue la motivación de los participantes al incursionar en la dinámica de las nuevas tecnologías, la innovación y el uso de herramientas TIC, permitiendo que la feria virtual les abriera una nueva oportunidad a personas en proceso de reintegración, jóvenes, mujeres y víctimas del conflicto armado en Colombia.

La visibilización de "Una Ventana para Soñar" se ha logrado gracias al trabajo articulado del sector público y privado, y tercer sector, las entidades e instituciones que hicieron posible el fortalecimiento de este proyecto son: Google.org, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Universidad EAFIT, Reconciliación Colombia, Colnodo y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Laura Bernardelli, profesional del Grupode Corresponsabilidad de la ARN, afirmó: "La reintegración y la reincorporación no son procesos individuales, que dependen únicamente de los excombatientes que dejan las armas, sino que nos involucran a todos como sociedad y esto involucra también al sector privado"

La Feria Virtual de 'Una Ventana para Soñar', se realizó en 3 ciudades de Colombia; Bogotá, Medellín y Montería, la mayor parte de los participantes fueron población desmovilizada, además contó con la participación de 20 organizaciones y empresas aliadas. El mayor interés del proyecto era lograr un relacionamiento continuo, entre los emprendedores comerciales, inversionistas y otros compradores mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Las herramientas TIC y el emprendimiento, hicieron posible que escenarios como ´Build Peace´ fueran testigos de una nueva forma de construir una paz duradera y sostenible, a partir de la formación de emprendedores que lograron incursionar en diversos mercados con elementos tecnológicos y una nueva oportunidad de vida.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas