Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Finalizó en Villavicencio la estrategia ‘Mambrú’

Música para la paz

Finalizó en Villavicencio la estrategia ‘Mambrú’

Finalizó en Villavicencio la estrategia ‘Mambrú’

​Con una presentación artística, NNJA clausuraron 'Mambrú' en la comuna tres de Villavicencio. / Foto: ARN Meta-Orinoquía.

Villavicencio , 11/12/2017

Tras un año de intervención, 'Mambrú', la estrategia que lidera entornos protectores para niños y jóvenes a través de la cultura y el arte finalizó en Villavicencio.

Con la asistencia de más de 60 niños, niñas, jóvenes y adolescentes de los barrios Las Delicias, Brisas del Guatiquia, La Lambada y El Industrial; se clausuró la estrategia que vela por la protección de los derechos de la niñez  e impulsa la generación de entornos protectores.

La estrategia liderada por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), reunió cada sábado a niños y jóvenes que aprendieron a tocar diferentes instrumentos musicales con el fin de orientar su proyecto de vida.

Álvaro Guzmán, enlace de comunidades de la ARN dijo que "el balance es positivo teniendo en cuenta que con estos escenarios se le restan menores a las drogas y a la violencia porque encuentren en la música una oportunidad para la construcción de tejido social".

(Le puede interesar "Mambrú vuelve a la comuna tres de Villavicencio").

Los integrantes de 'Mambrú' que hoy cuentan con una agrupación musical consolidada, presentaron ante los habitantes del barrio Las Delicias algunas de las canciones estudiadas durante el año como la múcura, la piña madura y el estuche.

"Mambrú no es una estrategia nueva en este sector. Desde el año 2014 se identificaron las necesidades que teníamos  y así fue como recibimos cuatro guitarras, tres violines, 15 flautas, una batería, un acordeón, dos arpas, tres cuatros y dos juegos de congas para hacerle frente a cualquier tipo de violencia y vulneración", explicó Saúl Pérez García, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Delicias. 

Juan Carlos Silva, coordinador de la ARN en Meta y Orinoquía dijo que "se espera el próximo año seguir fomentando espacios sanos en comunidades vulnerables, foco de violencia y contribuir  en la construcción de paz".

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas