Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > II Festival deportivo por la paz y la reconciliación en barrio El Pueblo, en Barranquilla

Víctimas, personas en reintegración y comunidad se integran en torno al fútbol

II Festival deportivo por la paz y la reconciliación en barrio El Pueblo, en Barranquilla

II Festival deportivo por la paz y la reconciliación en barrio El Pueblo, en Barranquilla

​El Festival deportivo contó con la participación de 80 niños, niñas y adolescentes de barrios de Barranquilla y Soledad, empleando el fútbol como herramienta para formar valores. Foto: Comunicaciones ARN.

Barranquilla , 15/12/2017

La red Fútbol y paz presenta los resultados de la iniciativa, en su segunda versión, en el sur occidente de Barranquilla con 80 niños, niñas y adolescentes del barrio El Pueblo, sumados en esta ocasión los de La Chinita y Nueva Esperanza (Soledad), implementando este deporte como herramienta de integración. 

En días pasados, en la sede de Fútbol con Corazón del barrio El Pueblo, la red Fútbol y paz entregó los resultados de la iniciativa Fútbol por la paz y la reconciliación, en su segunda versión, llevada a cabo con 80 niños, niñas y adolescentes del barrio El Pueblo, sumados en esta ocasión los de La Chinita y Nueva Esperanza (Soledad), implementando este deporte como herramienta de integración. 

La participación estuvo representada en niños, niñas y adolescentes entre los 8 y los 13 años de edad, de Fútbol con Corazón, Club Deportivo Norte Fútbol, del populoso barrio La Chinita (sur oriente de la ciudad) y del Club Semillero Nueva Esperanza, (barrios Nueva Esperanza y Villa Karla de Soledad). 

"Fue una oportunidad para contar acerca de cómo el fútbol está siendo utilizado para solucionar los mayores retos que enfrenta el país en el momento histórico que vivimos", señaló Jorge De la Rosa, coordinador de Operaciones de Fútbol con Corazón. 

Agregó que la segunda fase del proyecto capacitó y formó personas en proceso de reintegración, líderes comunitarios y personas víctimas, armando un equipo de trabajo en el que se desarrollan habilidades que les permiten relacionarse, integrarse y tomar buenas decisiones a través del fútbol. 

En la primera fase fueron formados 8 líderes de paz y en la segunda fase 10 líderes. "Lo más importante es que quedan con habilidades y capacidades instaladas en ellos, permitiéndoles emprender sus propios proyectos comunitarios, multiplicando esos conocimientos y aportar en el crecimiento y la trasformación social de sus entornos", explicó De la Rosa. 

La iniciativa busca la integración de los niños, la familia y la comunidad en procesos de construcción de paz y convivencia; igualmente, esta iniciativa permitirá que los líderes pongan a prueba todo lo aprendido en el proyecto 'Fútbol, paz y reconciliación' ejecutado por la organización Fútbol con Corazón.

"El fútbol lo tomamos como una herramienta de transformación social que puede impactar vidas. En este año, los líderes formados pudieron compenetrarse y trabajar en equipo y unen sus habilidades para ponerlas al servicio de la comunidad y formar a niñas, niños y adolescentes a través de Fútbol por la paz", puntualizó Jorge De la Rosa.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas