Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > La Escuela de Perdón y Reconciliación en San Luis expone en el salón de la Memoria

Construcción de paz y reconciliación

La Escuela de Perdón y Reconciliación en San Luis expone en el salón de la Memoria

La Escuela de Perdón y Reconciliación en San Luis expone en el salón de la Memoria

Participantes de la Escuela de Perdón y Reconciliación  conmemoran a sus seres queridos en el cierre del proceso, en el Rincón de la Memoria, en el municipio San Luis (Antioquia). / Foto: Comunicaciones ARN.

San Luis , 07/12/2017

ARN realiza actividad de cierre de la Escuela de Perdón y Reconciliación en el municipio de San Luis-Antioquia, al interior del Rincón de la Memoria.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) llevó a cabo la actividad de cierre de año con la Escuela de Perdón y Reconciliación, en el municipio de San Luis (Antioquia) de la que hacen parte 20 personas víctimas del conflicto armado del municipio.

En el municipio de San Luis se construye un presente diferente con acciones de paz, en la búsqueda de nuevas narrativas de convivencia, perdón y reconciliación, es por esto que la comunidad participante de la Escuela durante la actividad de cierre construyeron memoria a través de la exposición de retratos de sus seres queridos desaparecidos por el conflicto armado en el municipio y libros que narran la biografía de los mismos, como un ejercicio de memoria individual que permanecerá de manera permanente en el Rincón de la Memoria del municipio.

La actividad estuvo acompañada de un ejercicio de memoria individual con el apoyo de la Universidad de Antioquia (UDEA), la Corporación Vida, Justicia y Paz, Pastoral Social Oriente Antioqueño, Coosanluis y la Alcaldía del municipio de San Luis, así como personas pertenecientes a la comunidad, madres, padres cabezas de familia que han acompañado el proceso en los cinco primeros módulos relacionados al perdón, y que seguirán el próximo año el proceso con los módulos de reconciliación.

La Escuela de Perdón y Reconciliación es una estrategia diseñada por la Corporación Vida, justicia y paz que la Agencia para la Reconciliación y la Normalización ARN replicando en diferentes municipios de Antioquia, en el marco del Modelo de Reintegración Comunitaria.

El Rincón de la Memoria fue creado en el 2016 con aportes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas