Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Entorno de Formación en Avicultura en Antioquia sorprendió a empresarios

Entornos productivos

Entorno de Formación en Avicultura en Antioquia sorprendió a empresarios

Entorno de Formación en Avicultura en Antioquia sorprendió a empresarios

​Empresarios del sector avícola y aliados estratégicos durante la visita al Entorno de formación productivo en el SENA La Salada. Foto: Comunicaciones ARN.

Medellín , 01/12/2017

La visita de empresarios al entorno de formación productiva es una apuesta a la inclusión social y la reconstrucción del tejido social. 

Con un afectuoso saludo, Juan Felipe Rendón Ochoa, director regional del SENA, dio la bienvenida a los empresarios que conocieron la experiencia de formación en avicultura de alta calidad en el Centro de Recursos Naturales Renovables SENA de la Salada Regional Antioquia.

Durante la visita al Entorno, los empresarios tuvieron la oportunidad de interactuar con los 30 participantes beneficiados y comprendieron en qué consisten los procesos de formación enfocados en el hacer.  

"Para nosotros éste es uno de los proyectos más importantes por el mensaje que podemos dar como institución. Gracias a la ARN por haber confiado en el SENA para este proyecto y a ustedes los aprendices por haber tomado la decisión de querer vivir este proceso durante tres meses y darle significado a lo que hacemos todos los días en nuestro trabajo", expresó Juan Felipe Rendón Ochoa, director regional del SENA. 

Por su parte, Lucas Uribe, director programático de la ARN, invitó a los diferentes empresarios del sector avícola y aliados institucionales a conocer esta experiencia de formación en un entorno productivo, en el que por primera vez personas provenientes de un proceso especial de justicia y paz y regular, personas que hicieron parte de grupos armados están formándose para aportarle a la construcción de país. 

De igual manera, manifestó, "el SENA nos cuenta con mucho orgullo que ha sido uno de los grupos con mejores convivencia que ha tenido a lo largo de la historia, lo que nos muestra que si todos nos comprometemos de verdad podemos reconstruir el tejido social, invito a todos los empresarios a que conozcan este tipo de iniciativas. Es ponerle el lado humano, es entender las historias que hay detrás de un conflicto que lleva tantos años en el país, es empezar a vernos de otra manera para empezar a construir un futuro diferente". 

La visita también contó con un recorrido por el entorno en el que los aprendices explicaron lo aprendido durante el tiempo de su formación, sus expectativas y experiencias en el entorno productivo. 

"Me enfoqué en el tema de la avicultura porque es muy bonito. Espero que las empresas vean nuestra actitud y compromiso, nosotros tenemos espíritu y corazón", expresó Julio Cesar, aprendiz del proceso. 

El Modelo de Reintegración en Entornos de Formación Productiva es una de las iniciativas a la que más le apuestan a la innovación en la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN). Este Modelo, que se ha implementado desde 2014 en 14 ocasiones, en 8 departamentos del país para beneficio de más de 400 personas en proceso de reintegración. Entornos cuenta con el apoyo técnico y el acompañamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y aliados del sector privado.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas