Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > “En el Caribe los reintegrados han cumplido con la contribución a la verdad”

Resultados del Informe de Gestión del Centro Nacional de Memoria Histórica

“En el Caribe los reintegrados han cumplido con la contribución a la verdad”

“En el Caribe los reintegrados han cumplido con la contribución a la verdad”

La ARN participó en la presentación del trabajo realizado por la Dirección de Acuerdos de la Verdad del CNMH en el departamento del Magdalena. / Foto: Comunicaciones ARN.  

Santa Marta , 07/12/2017

"En el Magdalena se han realizado 1.078 ejercicios de contribución a la verdad, desde junio de 2013 a la fecha", aseguró Juan Vicente Medina, coordinador regional del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) en el Magdalena, durante la presentación del Informe de Gestión de la Dirección de Acuerdos de la Verdad de esta entidad.

Esto se traduce en que un total de 1.078 personas en proceso de reintegración se han presentado ante el CNMH a rendir sus entrevistas. "La Ley 1424 de 2010 estipula la contribución a la verdad de manera satisfactoria, con información válida y suficiente, como una de las condiciones para que los excombatientes conserven sus beneficios penales. A esto se le suma que acrediten su vinculación a la reintegración, y que ejecuten todos los componentes de la ruta de reintegración estipulados por la ARN, incluyendo el servicio social", explicó Medina.

Durante el evento de presentación del Informe de Gestión del CNMH participó el coordinador de la ARN Magdalena, Jose Nicolás Wild, quien aseguró que un total de 1.209 reintegrados han realizado acciones de servicio social. "Se han realizado 225 iniciativas en 26 de los 30 municipios del Magdalena, que suman 98.000 horas de trabajo en las comunidades", dijo Wild.

Una de las conclusiones del informe de gestión fue "En el Caribe los reintegrados han cumplido con la contribución a la verdad", como lo expresó Álvaro Villarraga, director de la Dirección de Acuerdos de la Verdad del CNMH.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas