Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ‘Calimío dice PAZ’, una oportunidad para la reconciliación

Novena de reconciliación

‘Calimío dice PAZ’, una oportunidad para la reconciliación

‘Calimío dice PAZ’, una oportunidad para la reconciliación

​Con la celebración de la novena navideña y un compartir, la comunidad de Calimío Desepaz se reunió para conocer el alcance del Modelo de Reintegración Comunitaria que comenzó en la Comuna 21 de Cali. / Foto: Comunicaciones ARN.

Cali , 20/12/2017

El encuentro de reconciliación con la comunidad estuvo amenizado por el grupo artístico de la fundación de arte escena nacional, Aescena, de Cali.

Con el fin de promover en los barrios espacios para la convivencia, la paz y la reconciliación, así como el ejercicio ciudadano en beneficio colectivo, cerca de 200 líderes comunitarios y personas en proceso de reintegración, participaran por aproximadamente 7 meses en el desarrollo de la iniciativa comunitaria "Una oportunidad lo cambia todo", la cual es un modelo de reintegración comunitaria que se llevará a cabo en el sector Calimio Desepaz, en la ciudad de Cali.  

A través de un acto simbólico de reconciliación, se realizó una jornada de socialización y compartir navideño, que contó con la participación de los voceros de las entidades e instituciones vinculadas al proyecto liderado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, de la Alcaldía de Cali, y Comfenalco Valle del Cauca, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Este evento contó con presentaciones artísticas, de danza y obras de teatro, preparadas  por la comunidad. 

"Tenemos que potencializar las fortalezas comunitarias para generar mejores escenarios de reconciliación y espacios para que las personas en Proceso de reintegración interactúen con sus vecinos. Por eso queremos brindar herramientas de formación que permitan el progreso, la convivencia y reconciliación de la comunidad", explicó María Teresa Ortiz, asesora de la ARN en el Valle del Cauca.  

Por medio de los talleres y espacios de participación comunitaria, el modelo de reconciliación comunitaria "Una oportunidad lo cambia todo" incluirá temas para el fomento del diálogo, la tolerancia, la deliberación de asuntos públicos y la consolidación de acciones colectivas que fortalezcan la vida en comunidad. También, aspectos de convivencia, reintegración y reconciliación, y sobre cómo ponerlos en práctica para la construcción de la paz, desde la familia, la escuela y la comunidad.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas