Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > En Andes (Antioquia) jóvenes construyen acopio para la recuperación de residuos sólidos

Iniciativas juveniles

En Andes (Antioquia) jóvenes construyen acopio para la recuperación de residuos sólidos

En Andes (Antioquia) jóvenes construyen acopio para la recuperación de residuos sólidos

El Grupo juvenil ambiental Brisas del San Juan, del municipio de Andes (Antioquia), protege los derechos de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes. / Foto: Comunicaciones ARN.

Andes , 07/12/2017

ARN hace entrega de la iniciativa de reciclaje del proyecto "Mambrú no va a la guerra" en el barrio Brisas del San Juan del municipio de Andes (Antioquia).

En el barrio Las Brisas del municipio Andes, Suroeste antioqueño, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) entregó la iniciativa juvenil y el cierre de la etapa de fortalecimiento del proceso comunitario que se desarrolla en el marco de la estrategia de prevención de reclutamiento "Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento".

La iniciativa juvenil, en la que participan 43 niños, niñas, adolescentes y jóvenes y 17 madres comunitarias, propende por crear un entorno protector de derechos de niños en el barrio Brisas del San Juan, dado que este es uno de los sitios donde hay mayor riesgo de vulneración para dicha población.

La actividad de cierre se enfocó en los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes y la visibilizarían del grupo juvenil como un entorno protector, a través de la construcción del acopio para la recuperación de residuos sólidos. La iniciativa contó con recursos de la ARN, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Alcaldía municipal.

"Estos proyectos contribuyen a que los niños niñas jóvenes y adolescentes tengan otras alternativas de vida, y así contribuimos a que ellos no sigan siendo víctimas de la violencia en el país", afirmó, durante la entrega de la iniciativa del acopio, John Jairo Mejía, alcalde del municipio de Andes, quien también se comprometió a darle sostenibilidad en la vigencia de su administración.

Esta iniciativa cuenta con la articulación de la Policía Nacional, Instituto de Bienestar Familiar, Comisaria de Familia, Corporación Cultivarte, Ejército Nacional, Casa de la Cultura y la Administración municipal a través de la Gerencia de Paz y Postconflicto.

Este es el segundo año en que se acompaña este proceso, que también se realiza en el municipio de Puerto Triunfo (Antioquia).

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas