Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Hoy más de 8.000 excombatientes hacen parte del sector formal y más de 2.000 son beneficiados en formación y práctica laboral

Aliados ARN 2017

Hoy más de 8.000 excombatientes hacen parte del sector formal y más de 2.000 son beneficiados en formación y práctica laboral

Hoy más de 8.000 excombatientes hacen parte del sector formal y más de 2.000 son beneficiados en formación y práctica laboral

​La ceremonia tendrá lugar en la Casa Dann Carlton, el 28 de noviembre desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.

Bogotá , 24/11/2017

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), realiza la segunda versión del ´Reconocimiento de Aliados´, durante el acto se otorgará un reconocimiento simbólico a los actores del sector público, privado, internacional, academia y tercer sector, a nivel regional y nacional, que han aportado con sus acciones a la construcción de paz. 

La ARN por segundo año consecutivo reconoce a los aliados incondicionales que han brindado oportunidades a colombianos que hicieron parte del conflicto armado. Los protagonistas en esta edición son los Aliados Regionales con los que se ha trabajado de la mano para apoyar el proceso desde diferentes escenarios de paz y reconciliación. Su trabajo diario y dedicación constante, hacen que hoy una vez más la ARN enaltezca su esfuerzo mediante el ´Reconocimiento de Aliados 2017´. 

En total son 37 aliados, que serán reconocidos en la ciudad de Bogotá, en las siguientes categorías: Aliados Internacionales, Aliados Institucionales, Fomento a la Inclusión Laboral, Voceros, Academia, Fortalecimiento Empresarial y Espacios de Reconciliación. La ceremonia tendrá lugar en la Casa Dann Carlton, el 28 de noviembre desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.

En la actualidad más de 8.000 personas en proceso de reintegración están vinculadas al sector formal y más de 2.000 son beneficiados por los procesos de formación a la medida y práctica laboral, además se han favorecido más 350 unidades productivas, las acciones comunitarias han beneficiado a más de 600 excombatientes y en los voluntariados suman 2.810 beneficiados y se han involucrado más de 350 voluntarios. 

El Reconocimiento de Aliados ARN 2017 son distinciones que la Agencia entregará a las instituciones y organizaciones, por ser actores que han apoyado a los excombatientes o al proceso de reintegración en Colombia. El director de la ARN, Joshua Mitrotti, afirma: "Una vez más tenemos el gusto de reconocer el esfuerzo y dedicación de las diferentes entidades que han hecho posible que el proceso de reintegración avance, este es un escenario de reconciliación que nos permite aportar desde los enfoques de corresponsabilidad, emprendimiento, empleabilidad e iniciativas de negocio, a la construcción de una paz sostenible y duradera. Estas alianzas han hecho posible que más de 50.000 colombianos hoy tengan la oportunidad de construir sus proyectos de vida en el marco de la legalidad." 

Este año, el ´Reconocimiento de Aliados´ se realizará en el marco de la 2da Macrorrueda, evento organizado por Reconciliación Colombia, donde la ARN se suma a los esfuerzos por construir una paz sostenible y duradera del sector público y privado, la sociedad civil y la cooperación internacional, compartiendo juntos en un mismo escenario de conexión transformadora para generar alianzas, visibilizar aprendizajes y promocionar diálogos y propuestas en torno a la reconciliación. 

El Director General de la ARN, Joshua Mitrotti será el moderador del panel "La oportunidad de construir el país imaginado", los invitados son: Cristina Plazas Michelsen, Directora Ejecutiva de la Corporación Reconciliación Colombia; Marta Ruíz, periodista de Revista Semana y Juan Sebastián Estrada, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones The Coca Cola Company.

Adicionalmente en la Macrorrueda, serán presentadas cinco iniciativas productivas de mujeres en proceso de reintegración, que han logrado convertirse en empresarias emprendedoras que aportan desde diferentes unidades de negocio a la construcción de paz.

La ARN tiene como propósito apoyar el proceso de transformación por el que atraviesa Colombia, para hacer posible la construcción de una paz sostenible y duradera, para hacerlo realidad es vital el acompañamiento y apoyo constante de entidades del sector público y privado, la academia y las distintas organizaciones que se vinculan y comprometen a avanzar de la mano. El Reconocimiento de Aliados ARN 2017 nos permite visibilizar públicamente a los aliados estratégicos que han apoyado este proceso, permitiendo mediante nuevas oportunidades la reconstrucción del tejido social.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas