Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Tiempos de reconciliación

Personas en reincorporación pidieron perdón a las víctimas en el ETCR de Tierra Grata

Tiempos de reconciliación

Tiempos de reconciliación

Al acto asistieron medio centenar de víctimas del conflicto armado, procedentes de los 25 municipios del Cesar. / Foto: Comunicaciones ARN.

La Paz , 27/11/2017

A un día de la celebración del primero año de la firma del Acuerdo de Paz, y en medio de un sentido encuentro desarrollado entre excombatientes y medio centenar de víctimas del conflicto armado, procedentes de los 25 municipios del Cesar, líderes del Colectivo Farc le pidieron perdón a la comunidad por las afectaciones generadas durante la guerra en el departamento. 

El encuentro se desarrolló con el acompañamiento de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Unidad de Victimas del Cesar y La Guajira; y el apoyo del PNUD. Y fue facilitado por el Colectivo Farc y la Mesa Departamental de Víctimas que lideró la convocatoria, y la presencia de las delegaciones de los 25 municipios del departamento. 

Durante el acto Abelardo Caicedo, vocero de la organización, ratificó el compromiso de todos los excombatientes con el Proceso de Paz, "pero también con la verdad". Al tiempo, dijo enfáticamente: "en nombre de las Farc, pido perdón por todos los efectos causados por el conflicto armado que nos afectó a todos". 

Las palabras de Caicedo fueron recibidas con un sonoro aplauso por parte de las víctimas. El evento finalizó con una abrazatón entre víctimas y personas en reincorporación. "No echen en saco la manifestación de perdón que hemos hecho hoy. Este es apenas el comienzo, porque iremos hasta donde haya que ir a pedir perdón y estamos dispuestos a decir la verdad y a no volver a incurrir en la decisión de tomar las armas para perseguir el propósito de la igualdad y la equidad", concluyó otro de los líderes del colectivo Farc.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas