Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > En Santa Rosa, 50 personas en reintegración fortalecerán su productividad

Mejoramiento de unidades productivas en el sur de Bolívar

En Santa Rosa, 50 personas en reintegración fortalecerán su productividad

En Santa Rosa, 50 personas en reintegración fortalecerán su productividad

​500 gallinas ponedoras y 100 bultos de purina fueron entregados a 50 personas en reintegración en Santa Rosa, Sur de Bolívar. / Foto: ARN Bajo Magdalena Medio.

Santa Rosa , 23/11/2017

Con la entrega de gallinas ponedoras y alimento se fortalecerá la dimensión productiva de la ruta de reintegración de 50 personas y sus familias, residentes del municipio de Santa Rosa, al sur de Bolívar. 

Como parte de la gestión de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) Bajo Magdalena Medio, se entregaron a 50 personas en proceso de reintegración 500 gallinas ponedoras, ante la administración de Santa Rosa del Sur, municipio del departamento de Bolívar. 

Ludy Johanna, persona en reintegración, beneficiada con la entrega de las gallinas manifestó que, "con la gestión de la ARN ante la Alcaldía y el Sena se dio el proyecto de gallinas y pollos; esto es importante porque con mi familia esperamos seguir trabajando". 

En abril la Agencia presentó a la Alcaldía un proyecto productivo de gallinas ponedoras, el cual fue aprobado en el mes de julio. En total, fueron entregadas 500 gallinas ponedoras y 100 bultos de purina para su sostenimiento durante 45 días.   

"Para la ARN en el Bajo Magdalena Medio es importante la materialización de esta gestión, porque estamos contribuyendo a que 50 familias de personas en proceso de reintegración tengan mejores condiciones de vida", aseguró Lida Padilla, coordinadora de la ARN en esta zona. 

A cada familia, se le hizo entrega de 10 gallinas y dos bultos de purina, incentivando el capital semilla para el inicio de una unidad productiva.

Tras la articulación territorial se logró el cumplimiento de una línea en el Plan de Desarrollo Municipal, relacionado con el fortalecimiento de unidades productivas que beneficiarán a 50 personas en proceso de reintegración. 

A nivel nacional hay 6.227 unidades de negocio en funcionamiento, 163 en el departamento de Bolívar.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas