Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > En Sabana de Torres, la ARN certificó jóvenes empoderados por la paz

Construcción de paz

En Sabana de Torres, la ARN certificó jóvenes empoderados por la paz

En Sabana de Torres, la ARN certificó jóvenes empoderados por la paz

​16 jóvenes que residen en Sabana de Torres recibieron certificación por parte de la ARN. / Foto: Comunicaciones ARN.

Sabana de Torres , 27/11/2017

En Sabana de Torres, 16 jóvenes participaron en la iniciativa comunitaria 'Jóvenes empoderados por la paz' liderado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en Santander. El presidente municipal de juventudes del municipio e integrante de la estrategia, Michael Quintero, comentó que "la plataforma es un ente encargado de representar a los jóvenes del municipio, mirando las necesidades que tienen y que de igual manera aporten en la construcción ciudadana". 

Al evento de certificación asistieron Daniel Arenas, coordinador del centro de convivencia ciudadana del municipio; Eddy Méndez, asesora de comunidades de la ARN Santander; Marisol Urrueta, profesional reintegradora de la ARN en Santander, los jóvenes que se certificaron y algunos familiares; y el cual tuvo lugar en el auditorio del centro de convivencia.  

Por su parte, Marisol Urrueta, profesional reintegradora de la ARN Santander en el municipio comentó "este fue un proceso que duró seis meses, con jóvenes líderes del municipio e integrantes de la plataforma municipal de juventudes. Quisimos hacer un trabajo de empoderamiento de herramientas para la paz, de resolución pacífica de conflictos y lo que tiene que ver en la articulación de territorios". 

En el marco de la estrategia participaron dos jóvenes que hacen parte del proceso de reintegración y residen en el municipio, y quienes dentro de la estrategia también son líderes.  

"Gracias a la Agencia por el compromiso con esta iniciativa. Hoy hay un espacio para los jóvenes como es la plataforma de juventudes y este trabajo articulado, lo que representa un esfuerzo para contar con la participación de todos", expresó Daniel Arenas. 

La ARN jugó un papel articulador y mediador de la estrategia en el territorio, se realizó un trabajo psicosocial y de reconstrucción social. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas