Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Personas en reintegración participaron en la Feria Dulce de Floridablanca

Espacios para promover la reintegración económica de excombatientes

Personas en reintegración participaron en la Feria Dulce de Floridablanca

Personas en reintegración participaron en la Feria Dulce de Floridablanca

​Exhibición de productos en muestra empresarial de la Feria Dulce de Floridablanca. / Foto: ARN Santander.

Floridablanca , 10/11/2017

Por primera vez, tres personas que dejaron los grupos armados y adelantan su proceso de reintegración a la vida civil participaron en la muestra empresarial de la Feria Dulce de Floridablanca, que se celebra del 6 al 13 de noviembre del presente año, en Santander. 

"Esta es una oportunidad muy buena para exhibir nuestros productos, así las personas nos conocen más", aseguró María*, una de las tres personas en proceso de reintegración que participó en la Feria Dulce de Floridablanca, quien tiene un negocio de pijamas para adultos y niños.  

Según Freddy Cala, profesional reintegrador de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), "esta fue una vitrina, y representó una importante oportunidad de negocio para los que se presentaron. Hay una materialización de la estrategia de incidencias políticas, además de ello desde lo productivo incentiva y genera mayores ingresos a las personas del proceso". 

Entre los productos expuestos en la feria por las personas en reintegración se encuentran pijamas infantiles y para adultos y dulces de chocolate. 

Además de ello, "la feria ha sido un buen espacio, muy acogedor que ha permitido de manera incluyente, que podamos exhibir nuestros productos ante los asistentes a la feria de Floridablanca", expresó Laura*, esposa de una persona en proceso de reintegración. 

En la muestra empresarial también participaron población víctima del conflicto y de la tercera edad. El apoyo se dio a través de la secretaria de desarrollo social de la Alcaldía de Floridablanca. 

*Identidad protegida por petición de la fuente.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas