Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Niños interpretan música para la paz, al norte de Bucaramanga

La música fortalece entornos protectores en la niñez

Niños interpretan música para la paz, al norte de Bucaramanga

Niños interpretan música para la paz, al norte de Bucaramanga

Integrantes de Semillero Musical de Paz se presentan ante padres de familia, en Colegio Café Madrid. / Foto: Comunicaciones ARN.

Bucaramanga , 29/11/2017

Desde finales de 2015 se creó el Semillero Musical de Paz, en el Colegio Café Madrid, como resultado de las Escuelas de Perdón y Reconciliación, con apoyo de Coltabaco y la ARN. 

"La música es transmitir paz y lo puedo hacer feliz", asegura Alvaro Báez, estudiante del Colegio Café Madrid e integrante del Semillero Musical de Paz. 

"El semillero me ha parecido muy bien, desde pequeño me han inculcado la música y al venir aquí he crecido más como persona y como músico, y he compartido tiempo con mis amigos. He aprendido de percusión, saxófon, clarinete y me he pulido en la guitarra y la batería", agrega.

Un show de tonadas musicales y cantos folclóricos presentaron cerca de 70 estudiantes del Colegio Café Madrid e integrantes del 'Semillero Musical de Paz' quienes participaron en una muestra artística, iniciativa de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). 

Según Alix Pardo, profesional administrativa de la ARN, "para la Agencia es importante resaltar que el Semillero Musical para la Paz ha buscado brindar entornos protectores para los niños, niñas, adolescente y jóvenes del colegio Café Madrid". 

Durante la presentación, los estudiantes cantaron, demostraron sus habilidades y destrezas con los instrumentos musicales y además el conocimiento que han recibido durante los dos años que cumple ya la implementación de esta iniciativa en el colegio; donde enseñan músicos del Ejército Nacional y del Instituto Municipal de cultura y turismo de Bucaramanga, a través de la Escuela de Música y Artes de Bucaramanga (EMA). 

Para Ricardo Acevedo, maestro en música coral y docente de la EMA, "desde hace dos meses estamos trabajando con los chicos y han tenido avances importantes; es gratificante ver el amor y la pasión con la que tocan un instrumento y están dispuestos a aprender cada día". 

Reconocimientos por el apoyo

 Ninos-musica-para-paz-Bucaramanga2.JPG

 Secretario de Interior de la Gobernación de Santander, Manuel Sorzano recibió reconocimiento a nombre de la Administración Departamental en apoyo a la iniciativa de paz.  

También se reconoció la labor y compromiso de maestros en música de la II División del Ejército Nacional y de la Gobernación de Santander, quienes han contribuido al sostenimiento de esta iniciativa de paz, donde toda una comunidad se ha beneficiado al norte de la capital santandereana. A lo que el secretario expresó "estas iniciativas de paz aportan a las comunidades que lo necesitan. Felicito a los integrantes del semillero por su talento y por continuar en este proceso".

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas