Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Música de Andrés Cepeda, presente en el cierre de iniciativa comunitaria en Sincelejo

Empoderamiento de las comunidades como medio para la prevención

Música de Andrés Cepeda, presente en el cierre de iniciativa comunitaria en Sincelejo

Música de Andrés Cepeda, presente en el cierre de iniciativa comunitaria en Sincelejo

​El cantante Andrés Cepeda, embajador de buena voluntad ante la Unicef, compartió una mañana de música, sonrisas y experiencias de paz. Foto: ARN Sucre.

Sincelejo , 14/11/2017

Niños, niñas y adolescentes de la institución educativa Nueva Esperanza compartieron con el cantautor Andrés Cepeda una mañana de sonrisas, música, vivencias, durante el cierre de la iniciativa comunitaria 'Construyendo Sueños', llevada a cabo por la ARN en un sector de la comuna 8 de Sincelejo. 

"Poderme despertar con tu sonrisa, es mi alegría día tras día…", es parte de la letra de una de las canciones interpretadas por el artista bogotano, Andrés Cepeda, en el cierre de la iniciativa comunitaria de prevención temprana sobre factores de riesgo, para adolescentes y jóvenes, liderada por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), en Sucre, Sincelejo. 

Cepeda, cantautor y nuevo embajador de buena voluntad de Unicef Colombia, acompañó esta actividad, denominada 'Construyendo sueños', llevada a cabo en días pasados con la participación de 40 niños, niñas y adolescentes beneficiados de la institución educativa Nueva Esperanza.

Unicef Colombia, organismo con el que vienen articulando hace dos meses diferentes iniciativas en Sucre, garantizó la presencia del cantante Andrés Cepeda, cuya voz, experiencia de vida y mensaje de paz, proporcionó mayor fuerza a la iniciativa aplicada en esta institución educativa, compartiendo con los niños y niñas presentes. 

Una de las premisas de la ARN, en todo el país, es promover en el marco del proceso de reintegración mecanismos para la garantía de no repetición de hechos violentos, a través del empoderamiento de las comunidades como medio para la prevención. 

"Hoy, en esos núcleos, se perciben los valores y capacidades, inculcadas a través de un grupo de personas que ha venido trabajando, no solamente las que están en proceso de reintegración sino la comunidad receptora, líderes comunitarios, niños, niñas, adolescentes y jóvenes en condición de vulnerabilidad, generando espacios de reconciliación", explicó María Vitola, coordinadora de la ARN en Sucre. 

Añadió que metodologías relacionadas con la atención psicosocial, alfabetización, formación para el trabajo, prevención temprana y trabajo con la comunidad, entre otras, que son funcionales para las personas que han dejado las armas, también lo son para población en condición de vulnerabilidad, habitantes en sectores populosos y vulnerables como este barrio en Sincelejo. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas