Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Iniciativas por la paz y la reconciliación en Pasto (Nariño)

Reintegración en las comunidades

Iniciativas por la paz y la reconciliación en Pasto (Nariño)

Iniciativas por la paz y la reconciliación en Pasto (Nariño)

​En las canchas de fútbol de la Institución Educativa Municipal Luis Delfín Insuasty, se llevó a cabo una jornada de fortalecimiento deportivo a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la comuna 10 de la ciudad de Pasto. / Foto: Comunicaciones ARN.

Pasto , 28/11/2017

Con la participación de  la comunidad de la comuna 10 de Pasto se realizó la clausura del proyecto de fortalecimiento al colectivo deportivo Monarcas del municipio, el cual fue liderado por el equipo de la ARN en Nariño. 

Con la presencia de 57 niños, niñas adolescentes y jóvenes de la comunidad, jugadores profesionales y director técnico del deportivo Pasto, el equipo de trabajo del punto de atención de la ARN Nariño y seis instituciones vinculadas al proceso, se desarrolló la jornada de finalización y entrega de elementos para la práctica deportiva gestionados por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).  

Con una charla motivacional, Flavio Torres, director técnico del deportivo Pasto invitó a los jóvenes a perseguir sus sueños, no desfallecer y hacer del deporte una alternativa de vida. En el en cuentro también intervinieron, la Coordinadora del Grupo Territorial Nariño, María Gabriela Villota Gavilanes, y entrenadores del colectivo deportivo, Diana Carolina Morán y James Castro, quienes celebraron los avances alcanzados en la implementación de las etapas del proyecto, el cual llega a su fin en la vigencia 2017.  

"Para nosotros como Deportivo Pasto, es importante fortalecer este tipo de procesos, el cual acerca a nuestra institución a la comunidad y posibilita que jóvenes del municipio utilicen el deporte como instrumento de construcción de paz y convivencia, más aún en los sectores más vulnerables de la ciudad", afirmó Flavio Torres. 

En el marco de la clausura, se realizó la donación de 11 balones de fútbol y elementos para la práctica deportiva, gracias a la gestión de la ARN con instituciones aliadas al proyecto como la Fundación Social, Alcaldía de Pasto y empresarios de la ciudad. 

"Nosotros como comuna 10, hemos sido estigmatizados y abandonados. Por eso, es tan importante que no nos olviden y que estos proyectos se sigan apoyando desde las instituciones. Agradecemos a la ARN y que impulsen a estos pequeños a salir de entornos tan dañinos como las pandillas y la drogadicción", aseguró James Castro, entrenador de la escuela.  

El evento finalizó con una jornada deportiva en la que los participantes del colectivo deportivo, se enfrentaron a un equipo de fútbol conformado por estudiantes de Educación Física de la Institución Universitaria, Cesmag.  

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas