Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Estudiantes del Modelo de Educación para la Reintegración exponen sus talentos

Ferias de talento en los territorios

Estudiantes del Modelo de Educación para la Reintegración exponen sus talentos

Estudiantes del Modelo de Educación para la Reintegración exponen sus talentos

​Estudiantes que hacen parte del modelo de educación presentaron sus productos y creaciones en Popayán. Foto: ARN Cauca.

Popayán , 22/11/2017

Durante el mes de noviembre se realizan, en varios territorios del país, las Ferias de Talento, una de las actividades más importantes del Modelo de Educación y Formación para la Reintegración, una oportunidad para visibilizar los proyectos de los estudiantes, tras su proceso de formación con el SENA y las instituciones educativas. 

Desde el año 2014 la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) ha diseñado e implementado el Modelo de Educación y Formación para la Reintegración, un modelo flexible dirigido a la población adulta, que a la fecha ha beneficiado a más de 5.000 personas.

El principal objetivo de esta iniciativa es resignificar el proyecto de vida de los estudiantes en búsqueda de su desarrollo personal y de quienes lo rodean, y es apoyado este año, en su cuarta fase, por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), e implementado por la Fundación Alberto Merani.

En esta ocasión el modelo beneficia a aproximadamente 1.731 personas. Tanto el modelo como las ferias de talento se están realizando en las siguientes zonas: Guajira, Tolima, Antioquia, Urabá, Caquetá, Cauca, Cesar, Magdalena, Meta, Putumayo y Santander.

Estas ferias generan empoderamiento en los proyectos de vida de los estudiantes y favorecen la creación de un escenario donde entidades y empresarios conocen los talentos de la población y pueden contribuir a potenciarlos. 

"Este tipo de eventos permite mostrar las habilidades y formación que recibimos. La gente puede acercarse un poco más y entender el modelo educativo en el que estamos y darse cuenta que a pesar de las dificultades no somos diferentes y que merecemos las mismas oportunidades. En nuestra formación de destaca la parte humana, y esta feria la preparamos con mucho esfuerzo, cuidando cada detalle, pero, sobre todo, con la ilusión de seguirnos formando y abriendo nuevos espacios", aseguró Naila Alexandra Riascos Torres, estudiante del modelo. 

 Estudiantes-Modelo-Educacion-Reintegracion-talentos1.jpg

   Las ferias incluyen muestras artísticas propias de los territorios que enriquecen y amenizan estos espacios. Foto: ARN Cauca.

Datos de interés

El modelo, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación Nacional, graduará en el próximo 1 de diciembre a la primera promoción de bachilleres en una ceremonia que se realizará en Valledupar.

Alrededor de 50 municipios han sido impactados a nivel nacional y más de 40 instituciones educativas han implementado este modelo que potencia las habilidades de los estudiantes, promueve el acercamiento al sector empresarial mediante visitas pedagógicas, y convierte el establecimiento educativo en un escenario propicio para la convivencia.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas