Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Entidades de Barrancabermeja le abren la puerta a la reintegración

Corresponsabilidad para la paz

Entidades de Barrancabermeja le abren la puerta a la reintegración

Entidades de Barrancabermeja le abren la puerta a la reintegración

La feria de servicios tuvo la participación de varias instituciones de Barrancabermeja. / Foto: ARN Bajo Magdalena Medio.

Barrancabermeja , 23/11/2017

Con estas ferias de servicios se espera que la población residente en Barrancabermeja acceda a la oferta existente para mejorar su calidad de vida. En la actualidad, hay 140 personas activas en el proceso de reintegración que residen en el municipio. 

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en Bajo Magdalena Medio organizó una feria de servicios a la que asistieron 60 personas que dejaron atrás los grupos armados y adelantan su proceso de reintegración en compañía de sus familiares. 

Lida Padilla, coordinadora de la ARN Bajo Magdalena Medio, expresó que "como Agencia para la Reincorporación y la Normalización gestionamos la articulación de instituciones para que la población pueda recibir de primera mano la información de sus beneficios e igualmente es una oportunidad para que las instituciones se integren para aportar a la construcción de paz". 

Durante la jornada se inscribieron 10 personas a los beneficios que brinda el Fondo Nacional del Ahorro. También participaron de una variada oferta de instituciones invitadas focalizadas en el fortalecimiento en vivienda, unidades productivas, empleo y educación.  

Kelly Johanna Peñalosa, coordinadora de empleo de la Agencia de Empleo de Barrancabermeja (Cafaba), aseguró que "en esta jornada programada por la ARN se ofrecieron todos nuestros servicios, como son: postulación, registro de hoja de vida, orientación y toda la oferta institucional que tenemos". 

Además, la Secretaría de Salud sensibilizó sobre el tema de salud mental y prevención del suicidio. Esta feria permitió que las personas en proceso de reintegración y familiares generaran procesos de empoderamiento, acercamiento y establecimiento de la confianza en los mecanismos y canales institucionales.  

Entidades de Barrancabermeja le abren la puerta a la reintegración 

La Fundación de la Mujer también estuvo presente en la feria y brindó información a las personas interesadas. Foto: ARN Bajo Magdalena Medio. 

Las entidades que participaron fueron Fondo Nacional del Ahorro, Fundación de la Mujer, Cámara de Comercio de Barrancabermeja, Coomultrasan, Fundesmag, Instituto Pablo Neruda, Universidad Minuto de Dios - Uniminuto, Silvernet, Corpoturismo, Agencia de Empleo de Barrancabermeja - Cafaba, Alcaldía de Barrancabermeja con Secretaría de Educación, Salud, de Desarrollo Económico y Social, FORCAP e INDERBA.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas