Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Camisetas puestas, voluntarios listos, arranca “Me Movilizo” en Cartagena

Me Movilizo

Camisetas puestas, voluntarios listos, arranca “Me Movilizo” en Cartagena

Camisetas puestas,  voluntarios listos,  arranca  “Me Movilizo” en Cartagena

Juntos siempre sumamos más, equipo ARN Bolívar, Voluntarios, Donantes Policía  Nacional, estudiantes y organizadores, hicieron posible “Me Movilizo”. / Fotos: Comunicaciones ARN.

Cartagena , 03/11/2017

Hoy empezó la primera jornada del voluntariado Me Movilizo organizado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización ARN, en la escuela El Redentor del barrio Nelson Mandela. Asistieron 200 voluntarios dispuestos a donar su tiempo y su trabajo para remodelar las aulas de clase y los espacios de recreación de 700 estudiantes.

El equipo periodístico de  la iniciativa comunitaria Así PaZó - Nelson Mandela, estaba a la expectativa de recibir la visita de voluntarios y donantes, para disponerse a escribir y a contar una nueva historia de sana convivencia y reconciliación. Romario Clemente Solano,  estudiante de octavo grado, con apenas 16 años, habla acerca de su experiencia en Asi PaZó. "A la hora del recreo yo soy el que anima la fiesta, le pongo música a mis compañeros, la que más me gusta es la electrónica, además estamos en un proyecto con la institución El Redentor y la emisora Alfa y Omega, con quienes decidimos unimos para apoyar desde nuestra labor las actividades de arte y música, que aportan un ambiente de paz en nuestra comunidad", afirmó.

Me Movilizo 2.jpeg

Desde las 8:00 a.m., las ganas de servir y la buena energía hicieron que todos se pusieran la camiseta, para sembrar una semilla de esperanza en las generaciones futuras de Cartagena. Jaime Acosta, Gerente Comercial Regional Norte de Terpel, participó de las actividades y afirma: "me gusta ayudar a las personas, hay muchos que no tienen las necesidades básicas resueltas y si nosotros podemos aportar, siempre lo haremos.  Es un buen momento para venir a servir, para palpar de cerca y tener la satisfacción de ayudar, nos  queda el espíritu lleno cuando con nuestro propio esfuerzo ayudamos a la otra persona, en algo que le mejora su calidad de vida."

Me Movilizo 3.jpg

Por otro lado, otra de las participantes que vivió la experiencia del voluntariado, Dora Ochoa,  Ejecutiva de Asistencia Empresarial de Protección, nos cuenta con emoción su gran experiencia desde el sentido humano y afirma: "Estar acá me apasiona, es una de las cosas que más me gusta, que hago con amor y dedicación, ayudar al otro es llenar tu corazón  de satisfacción, del deber cumplido y ver la sonrisa de los niños es lo que más me llena como persona". 

Me Movilizo 4.jpg

Al terminar esta primera jornada, Álvaro González Fortich, Coordinador ARN Bolívar, agradeció  a la comunidad estudiantil y padres de familia por haber participado de las actividades programadas  y reconoció el valioso esfuerzo de los voluntarios y donantes (Terpel, Protección, Coca-Cola FEMSA, Corona, Fundación Chevrolet, Baker McKenzie, EPS Coosalud, Fundación Plan Internacional, Fundación Amanecer y Su Hogar costeño) quienes  beneficiaron a una comunidad víctima del conflicto armado mediante el trabajo  en equipo, construyendo junto con esta un territorio de paz y sana convivencia.

Mira la galería de fotos aquí.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas