Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Actividades familiares con enfoque de género fortalecen la reintegración en Santander

Alianzas interinstitucionales por la reintegración y las familias

Actividades familiares con enfoque de género fortalecen la reintegración en Santander

Actividades familiares con enfoque de género fortalecen la reintegración en Santander

​Actividad familiar con enfoque de género. / Foto: ARN Santander.

Bucaramanga , 01/11/2017

20 hombres, 20 mujeres y 10 menores han participado de las actividades de la iniciativa familiar con enfoque de género que lidera la ARN Santander. 

50 personas en proceso de reintegración, esposas(os) e hijos(as) participan de la estrategia 'El reto es el amor… La equidad de género edifica las relaciones familiares' que lidera la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en Santander. 

Según Ronald García, coordinador de la ARN Santander, "hoy como Grupo Territorial estamos trabajando en fortalecer los enfoques y en especial en el acompañamiento que llevamos con la familia; algo más para resaltar es la visión de construir junto con las entidades territoriales que aportan a la construcción del enfoque de género en Santander". 

Se han realizado tres encuentros terapéuticos a través de un acuerdo interinstitucional entre la Gobernación de Santander, la Universidad Industrial de Santander (UIS), la Fundación Mujer y Futuro y la ARN. 

José* persona en reintegración, manifestó que por segundo año participa con su esposa de los talleres de familia. "Estas actividades nos han ayudado a comprender muchas situaciones en la casa, y a ver de manera responsable la educación de nuestros hijos", aseguró. 

Las temáticas desarrolladas, a través de actividades lúdicas, han sido nuevas masculinidades, origen del machismo, manejo de emociones, empoderamiento femenino, conocimiento de deberes y derechos de la mujer, y la crianza para la equidad de género. 

Estas actividades se realizarán hasta diciembre del presente año, donde se fortalece el proceso de reintegración de manera innovadora a las dimensiones de cada individuo en proceso de reintegración, ya que se refuerzan dimensiones como: salud –mental, familiar, personal, ciudadana, hábitat, y de seguridad. 

*Identidad protegida por petición de la fuente.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas