Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > La ARN y empresarios Caldenses le apuestan a nuevas oportunidades

Escenarios para la empleabilidad, porque una oportunidad lo cambia todo

La ARN y empresarios Caldenses le apuestan a nuevas oportunidades

La ARN y empresarios Caldenses le apuestan a nuevas oportunidades

​Empresarios de Caldas le apuestan a nuevas oportunidades en el encuentro dirigido a actores externos del departamento. / Foto: Comunicaciones ARN.

Manizales , 24/11/2017

Actores públicos y privados se unieron para conocer sobre la reintegración y dar nuevas oportunidades a personas del proceso en el departamento.

Fenalco, SENA, Fedepanela, la Red de Emprendimiento de Caldas, Universidad de Manizales, Actuar y Policía Nacional, fueron algunas de las entidades y organizaciones que hicieron parte del encuentro de empresarios realizado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) con el fin de socializar los avances de la política de Reintegración y sensibilizar frente a las segundas oportunidades para la población en proceso de la región, así como aclarar inquietudes frente al programa de reincorporación.

La jornada dio inició con la socialización de la política de reintegración, sus avances y cómo desde esta política se construye paz y procesos de reconciliación desde un enfoque productivo con las personas en reintegración y el sector empresarial. Esto permitió dar paso a un espacio de reflexión en donde los asistentes, tuvieron un acercamiento a las realidades de las más de 150 personas en proceso de reintegración activas en el departamento de Caldas, a través de las vivencias de algunos reintegrados y empresarios aliados.

"Estas jornadas se convierten en un espacio de socialización fraterno en donde exponemos y damos a conocer la experiencia de los chicos y lo que han logrado en la región y en el país. La reintegración y la reincorporación requiere de muchas manos y los empresarios son clave para dar un espaldarazo en la línea productiva en tema de empleabilidad y la oportunidad de que puedan desarrollar sus proyectos de vida de manera sostenible para que puedan llevar el pan de cada día a sus hogares", explicó Carlos Ariel Soto, coordinador de la ARN en Eje Cafetero.

Por su parte, Gloria Patricia Arias, directora ejecutiva Fenalco Caldas, expresó la importancia de estos espacios, como un mecanismo para obtener los resultados esperados de paz y prosperidad. "Como directores de gremio, tenemos la responsabilidad de ir sembrando en los corazones de los empresarios esa semilla y mostrarles estas experiencias, que en mí, han hecho que piense diferente. Se necesitan más espacios en donde se cuenten y muestren estas historias. Necesitamos no sólo abrir el corazón, sino abrir las puertas de las empresas para dar nuevas oportunidades".

Asimismo, la directora, manifestó desde su punto de vista, que el acompañamiento que realiza la agencia permite generar confianza y garantías de transparencia y honestidad por parte de la población en reintegración que se emplea en las diferentes regiones. "Es un proceso de socialización, concientización y sensibilización que hay que empezar", agregó la funcionaria.

El encuentro también tuvo un componente reconciliador, a través del performance realizado por la promotora de reintegración y una víctima del conflicto, quienes con el acompañamiento y apoyo de Enfances 2/32, llevaron sus historias de vida a otro nivel y las convirtieron en un ejercicio escénico que enseña sobre la reconciliación.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas