Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > 79 personas desmovilizadas culminaron Ruta de Reintegración

Nuevos colombianos en la vida civil

79 personas desmovilizadas culminaron Ruta de Reintegración

79 personas desmovilizadas culminaron Ruta de Reintegración

​En Urabá, la ARN certificó a hombres y mujeres por finalizar su proceso de reintegración. / Foto: ARN Urabá.

Apartadó , 28/11/2017

La ceremonia contó con la presencia de las familias de las personas que recibieron certificado por cumplir con éxito la Ruta de Reintegración de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN). 

En los municipios de Apartadó y Necoclí, en el Urabá antioqueño, 79 personas desmovilizadas culminaron exitosamente su Ruta de Reintegración a la vida civil y económica. Además de ello, fueron certificados por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ANR), en el cumplimiento de todos los requisitos del proceso de reintegración y los compromisos adquiridos para ser ciudadanos de paz.  

Además de realizar actividades de servicio social en las comunidades donde viven, las 79 personas cumplieron con la asistencia a los procesos de apoyo psicosocial, educación y formación para el trabajo. Seis años es el promedio de duración para que una persona desmovilizada cumpla con la Ruta de Reintegración. 

"Realicé el paso a paso en la ruta de reintegración y la ARN nos cumplió. Agradezco a todos los reintegradores porque aprendí mucho en este proceso que termina. Hasta hoy soy participante y estoy muy orgulloso", dijo Luis Fernando Ayala. 

Los eventos de culminación, que se realizaron en el Parque Educativo Mar de Risas, en Necoclí, y en el auditorio de Camacol, en Apartadó, respectivamente, contaron con la participación de funcionarios de la alcaldía de Necoclí y de Apartadó, funcionarios del SENA, Policía Nacional y comerciantes.  

En Urabá, en lo que va del 2017, 162 personas han culminado la ruta de reintegración de manera exitosa quedando en la actualidad 437 Personas en proceso de reintegración activos.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas