Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > 66 adultos cumplirán su sueño de ser bachilleres

Primeros bachilleres del Modelo de Educación y Formación para la Reintegración en Valledupar

66 adultos cumplirán su sueño de ser bachilleres

66 adultos cumplirán su sueño de ser bachilleres

​Esta iniciativa busca resignificar el proyecto de vida de los estudiantes en búsqueda de su desarrollo personal y de quienes los rodean. / Foto: Páramo Films.

Valledupar , 30/11/2017

Este viernes 1 de diciembre se realizará la primera ceremonia de graduación de bachilleres del Modelo de Educación y Formación para la Reintegración, un modelo flexible dirigido a la población adulta y jóvenes que ha impactado a 50 municipios a nivel nacional y ha beneficiado ya, en sus cuatro ediciones, a más de 5.700 personas, incluyendo excombatientes en proceso de reintegración, víctimas y comunidad.

El evento se realizará en Valledupar, en el Hotel El Bosque (Diagonal 10N kilómetro 2 vía la Pedregosa), de 1:00 a 4:00 p.m. y contará con la participación del director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Joshua Mitrotti; la jefa de Misión Adjunta de la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, Ana Eugenia Durán-Salvatierra; Michael Torreano, Director de la Oficina de reconciliación e inclusión USAID Colombia; el Gobernador del Cesar; Francisco Ovalle Angarita y Natalia Niño, directora de Cobertura y Equidad del Ministerio de Educación.

Este modelo, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación Nacional- y se construyó también con el SENA- potencia las habilidades de los estudiantes, resignifica sus proyectos de vida, promueve el acercamiento al sector empresarial mediante visitas pedagógicas, y convierte el establecimiento educativo en un escenario propicio para la paz y la convivencia.

En su cuarta edición fue apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), e implementado por la Fundación Alberto Merani, con el liderazgo de la ARN.

En esta ocasión el modelo benefició a aproximadamente 1.700 personas en los departamentos de La Guajira, Tolima, Antioquia, Urabá, Caquetá, Cauca, Cesar, Magdalena, Meta, Putumayo y Santander. En esta ceremonia participarán las personas que se gradúan estudiantes de municipios cercanos a Valledupar, como El Copey, Bosconia, Aguachica, San Alberto y Fonseca.

Durante el mes de diciembre más beneficiarios del modelo cumplirán su sueño de ser bachilleres en las ceremonias de graduación que se realizarán en los demás departamentos del territorio nacional.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas