Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Representantes del Consejo Nacional de Reincorporación y del Gobierno dan inicio a la Gira Técnica de Cooperación Sur-Sur

#ExperienciasParaElPosacuerdo

Representantes del Consejo Nacional de Reincorporación y del Gobierno dan inicio a la Gira Técnica de Cooperación Sur-Sur

Representantes del Consejo Nacional de Reincorporación y del Gobierno dan inicio a la Gira Técnica de Cooperación Sur-Sur

De derecha a izquierda: Joshua Mitrotti, director general de la ARN; Rafael Pardo, ministro para el Posconflicto y Pastor Alape, miembro del Consejo Nacional de Reincorporación.

Bogotá , 23/10/2017

Del 23 al 27 de octubre 26 expertos en resolución de conflictos, asociatividad, construcción de paz y excombatientes que participan en política se dan cita para intercambiar conocimiento y lecciones aprendidas que sirvan de insumo para Colombia en esta nueva etapa de posconflicto.

El ministro del posconflicto, Rafael Pardo, quien participó en la instalación, aseguró que "un proceso de paz que termine solo con desarme y desmovilización, pero no reincorporación digna  y productiva es un proceso incompleto".

"Por esto es importante escuchar experiencias que se han vivido en otros países y que aporten con sus experiencias en este proceso", agregó.

Pastor Alape, en representación del Consejo Nacional de Reincorporación CNR, enfatizó en que "este espacio es un ejercicio de construcción de paz que reúne diferentes experiencias de nuestro territorio y a nivel internacional".

Por su parte, Joshua MItrotti, director general de la ARN, aseguró que la política pública de reincorporación es un trabajo articulado con las entidades del Gobierno Nacional y las FARC.

"Esta es una apuesta de largo aliento, no hay atajos; sin embargo, estamos mostrando avances de corto, mediano y largo plazo", añadió Mitrotti.

También se dirigió a los invitados de las Farc de cada Espacio de Territorial de Reincorporación y Capacitación ETCR, anunciando que desde la Agencia "nos estamos poniendo en sus zapatos" y por eso tenemos un equipo técnico en territorio para construir  democracia.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas