Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Profesionales y reintegrados finalizan con éxito la estrategia escuela de familia

Escenarios regionales que impulsan procesos misionales

Profesionales y reintegrados finalizan con éxito la estrategia escuela de familia

Profesionales y reintegrado finalizan con éxito la estrategia escuela de familia

​“Todo por la Familia” el común denominador que impulso la jornada de cierre de este proyecto / Foto: ARN Comunicaciones.

Salento , 25/10/2017

Con una actividad emotiva, bien diseñada y llena de amor, se llevó a cabo el cierre de la estrategia Escuela de Familia que se desarrolló desde el mes de junio, con el fin de fortalecer las relaciones al interior del sistema familiar de las personas en proceso de reintegración.

Más de 40 familias se reunieron en Salento (Quindío) para el cierre del proyecto Escuela de Familia. Esta iniciativa,  implementada por el grupo territorial del Eje Cafetero a través de la consolidación del sistema familiar, como un escenario protector, por medio del desarrollo de intervenciones grupales, que impacten sus dinámicas afectivas y relacionales.

"Lo que buscó esta estrategia es acercar a las familias de las personas que hacen parte del programa para que compartan con nosotros los retos de la reconciliación y la construcción de paz. Este espacio es la conclusión de muchos encuentros que se dieron en cada departamento, fortaleciendo pautas de crianzas asertivas, previniendo la violencia intrafamiliar, los lazos entre padres, hijos y esposos" manifestó Carlos Ariel Soto Rangel, coordinador de la ARN Eje Cafetero.

Este proyecto tuvo un impacto positivo en las personas en proceso de reintegración, en la medida que les ayudo a cambiar y desarrollarse en el ámbito familiar y expresarse, así como lo manifiesta Carol, persona en reintegración quien recalca que estos espacios son muy importantes "porque nos llevó a unirnos más con nuestra familias, saber su concepto sobre nosotros y conocer cómo podemos mejorar".

También es el caso de *Pedro quien estos taller, le han permitido aprender mucho "para relacionarse mejor con su familia, haya una mejor comunicación y cambiar las rutinas con su familia y compañeros".

Por otra parte, Claudia Monica Alzate, asesora de ruta, explicó que La familia o quienes son considerados como tal, "significan para la persona ex combatiente, un impulso y factor que lo arraiga a la legalidad y lo motiva a seguir adelante. Asimismo, es la primera estructura que se ve afectada por las dinámicas del conflicto" y por ello,  la necesidad de reconstruir esos lazos a través de una estrategia metodológica que garantice el trabajo y fortalezca los resultados que se buscan alcanzar en el sistema familiar.

Los grupos familiares, compartieron de una jornada lúdica en donde se integraron, resaltaron su compromiso con sus seres queridos  y a través de manualidades, reforzaron su afecto a los suyos.

*El nombre se cambió a petición de la fuente

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas