Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Niños y niñas de Cúcuta participan en campeonato de fútbol

Mambrú no va a la guerra, genera entornos protectores en Norte de Santander

Niños y niñas de Cúcuta participan en campeonato de fútbol

Niños y niñas de Cúcuta participan en campeonato de fútbol

​Niños y niñas de esta zona de la ciudad se reúnen cada sábado para compartir experiencias lúdicas y deportivas. / Foto: ARN Norte de Santander.

Cúcuta , 11/10/2017

En el barrio Cormoranes de la ciudad de Cúcuta, un grupo de 15 niños y otro de niñas conformaron sus equipos de fútbol en el campeonato 'Comunidad, Paz y Diversión', con el fin de promover el aprovechamiento del tiempo libre, en el marco de la estrategia Mambrú no va la guerra.

El campeonato, que inició en días pasados y es liderado por padres de familia y líderes comunales, durará un mes. Los encuentros deportivos se realizarán todos los sábados de 7:00 a 10:00 a.m. en los campos de la ciudadela Cormoranes.

Según José Esteban, promotor de reintegración de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y encargado del proceso, "esta iniciativa busca integrar a la comunidad e incluirla en el cuento de la prevención del reclutamiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes por los grupos armados, además de promover el buen aprovechamiento del tiempo libre".

La actividad estuvo acompañada por IMRD y la Junta de Acción Comunal, con los que se concertaron otras actividades lúdicas.

Mambrú no va a la guerra, es una estrategia de creación de entornos protectores, con la que la ARN busca que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes usen su tiempo libre en actividades vinculadas a las artes, el deporte y la cultura.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas