Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Mambrú y Once Caldas aportan a la juventud manizaleña

Escenarios para la construcción de entornos protectores para los NNJA

Mambrú y Once Caldas aportan a la juventud manizaleña

Mambrú y Once Caldas aportan a la juventud manizaleña

​NNJA participan del entrenamiento de un entrenamiento del Once Caldas y se llevaron más que autógrafos. / Foto: ARN Comunicaciones.

Manizales , 26/10/2017

Más de 30 Niños, Niñas, Jóvenes y Adolescentes (NNJA) que hacen parte de la estrategia Mambrú de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y que se  desarrolla con el apoyo de Aguas de Manizales, la Universidad Nacional en Manizales, la Gobernación de Caldas desde la secretaría de Integración y Desarrollo Social, la alcaldía municipal,  la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)), participaron de un encuentro con los jugadores del Once Caldas.

Desde las siete de la mañana en los barrios Solferino y San Sebastian de la comuna Ciudadela Norte en Manizales, un grupo de menores de diferentes edades, esperaban con gran expectativa al vehículo que los conduciría al estadio Palo Grande, sede del equipo Once Caldas.

Ya en las puertas del estadio, este grupo de más de 30 jóvenes provenientes de estas zonas vulnerables, tuvieron la oportunidad de ingresar a un entrenamiento del equipo caldense. Por grupos, los NNJA se integraron para patear el balón con algunas figuras representativas del Once Caldas, estrecharon manos y hasta celebraron algunos buenos movimientos con los que resaltaron algunos de los visitantes.

"Estas clases de actividades nos dejan enseñanzas. La oportunidad de compartir más de cerca con la Juventud y compartir de un espacio que reconforta y  nos hace crecer, hace falta" comentó el jugador Jose Fernando Cuadrado, arquero del equipo. Asimismo, resaltó que "como deportistas nos compete la labor social y dejarle un mensaje a la juventud y a través del deporte dejar muchas enseñanzas".

Después de algunos pases, dieron un recorrido por el museo que se localiza al interior de las instalaciones y cuatro jóvenes invitados salieron premiados con las camisetas originales del equipo que sortearon durante la visita.

Al final de la jornada, todos se despidieron entre fotos y autógrafos. Agradecidos por la vivencia y con mayores expectativas de seguir apostándole al desarrollo de sus proyectos de vida a través de espacios deportivos; estos niños, niñas, jóvenes y adolescentes reafirman su compromiso con la paz de sus comunidades y con otros menores que como ellos, merecen un mejor futuro.

Sobre Mambrú

Los NNJA que vivieron esta experiencia hacen parte de la escuela deportiva de Fútbol River Park (barrio Solferino) y la Iniciativa de utilización del tiempo libre que gira sobre el Micro fútbol que lidera la líder comunitaria Ivonne Forero (barrio San Sebastian), que se están fortaleciendo a través de esta estrategia que vela por la protección de los derechos de la niñez  e impulsa la generación de entornos protectores para NNJA

Jose Luis Medrano, enlace de ciudadanía, explicó que Mambrú hace realce de esas iniciativas positivas de los sectores a través de tres tipos de fortalecimiento: acompañamiento del componente psicosocial para que los jóvenes puedan desarrollar unas habilidades que les permita hacerle frente a las situaciones adversas del contexto; Fortalecimiento desde el componente organizativo; y fortalecimiento económico a través de herramientas que le permita al grupo seguir adelante con sus funciones.

 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas