Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Mambrú cumple sueño de futuros actores

Mambrú, por la promoción y creación de entornos protectores para NNJA

Mambrú cumple sueño de futuros actores

Mambrú cumple sueño de futuros actores

​Grupo de jóvenes actores disfrutaron de dos show del Festival Internacional de Teatro en Manizales que les robó el aliento. / Foto: Comunicaciones ARN.

Manizales , 10/10/2017

En Anserma (Caldas), en el marco de la implementación de la estrategia 'Mambrú no va a la guerra', 17 niños del grupo de artes escénicas cumplen su sueño de conocer un teatro y asistir al Festival Internacional de Teatro que se lleva a cabo en la ciudad de Manizales, gracias a la cooperación de las entidades aliadas a esta estrategia.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), la empresa privada Concesión Pacifico Tres, la Universidad Nacional sede Manizales y la Alcaldía de Anserma, se unieron para apoyar a los jóvenes que integran el grupo de teatro TEAN y que hacen parte de la estrategia de Mambrú, para que vivieran una experiencia invaluable, ya que por primera vez, pudieron asistir y apreciar algunas obras teatrales que se desarrollan en uno de los Festival de teatro más importantes a nivel nacional.

Este grupo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) del barrio San Isidro y sectores vulnerables aledaños "jamás habían ido a Manizales y no conocían  un teatro como el de la magnitud del Fundadores", comentó Juan Carlos García Alzate, director del grupo de teatro TEAN.

Por otra parte, Carlos Mario Ramírez Guapacha, delegado de la Universidad Nacional de Colombia para acompañar Mambrú,  manifestó que como entidad es una forma de aportar con estas comunidades. "Creemos que esta articulación es importante y como universidad estamos llamados a construir nación y a generar masa crítica. Nos sentimos contentos que estos niños conozcan esta experiencia y esperamos que a futuro  sean parte de espacios como el festival de teatro en Anserma" agregó.  

Los NNAJ, pudieron apreciar las obras de dos agrupaciones internacionales, participar de un taller de pintura, subir al escenario del Fundadores y conocer tras bambalinas como se desarrolló el montaje de las obras que los deslumbraron con sus juegos de luces, sonido, música y personajes, siendo este, un mundo totalmente nuevo para ellos y una experiencia significativa que los motivó a querer continuar con sus sueños y proyectos en torno a este arte.

Mambrú es una estrategia de creación de entornos protectores, con la que la Agencia busca que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes usen su tiempo libre en actividades vinculadas a las artes, el deporte y la cultura.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas