Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Fundación Cantores de la Memoria en encuentro internacional

Reintegrados comparten su experiencia con comunidades

Fundación Cantores de la Memoria en encuentro internacional

Fundación Cantores de la Memoria en encuentro internacional

Edgar Hernández y Diana Olaya expusieron el trabajo de protección de los derechos de la niñez y juventud que viene realizando la fundación de la que son parte, en la ciudad de Santa Marta; durante el encuentro anual de la organización “Teach for all”. / Foto: Comunicaciones ARN.

Santa Marta , 25/10/2017

El liderazgo colectivo fue la temática principal del encuentro anual de la organización "Teach for all", una ONG que trabaja por mejorar las oportunidades educativas de los niños a nivel global. En esta oportunidad el evento tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, y contó con la asistencia de expertos de todo el mundo.

Frente a este escenario Edgar Hernández y Diana Olaya, dos personas que ya terminaron su proceso de reintegración con la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) tuvieron la oportunidad de exponer el trabajo de promoción de valores de la niñez y la juventud, que viene realizando la Fundación Cantores de la Memoria con sus Escuelas de Talentos en la ciudad de Santa Marta.

Edgar y Diana hacen parte de esta fundación constituida por personas en reintegración y víctimas. Desde 2016 vienen trabajando en el barrio 11 de Noviembre, uno de los más afectados durante la época de violencia en la capital del Magdalena, con niños y jóvenes entre 5 y 17 años. Allí la Fundación, gracias a la estrategia de la ARN que impulsa entornos protectores para niños, niñas, jóvenes y adolescentes "Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento", ha llevado su oferta de clases de música, danza urbana y artes escénicas.

En este 2017 ampliaron su oferta con clases de circo teatro y una Escuela de Valores. Además, también comenzaron a trabajar con sus Escuelas de Talentos en el barrio Ciudad Equidad, uno de los complejos de viviendas gratis más grandes entregados por el Gobierno Nacional.

"Las artes se convierten en una herramienta para alejar a los niños y jóvenes del consumo de drogas, de las bandas criminales y son también un medio de expresión en el que se reconocen a ellos mismos y pueden identificar sus potencialidades", puntualizó Edgar Hernández durante su intervención.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas