Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Equión y la ARN le apuestan a los procesos comunitarios

Finalizó ‘Tendiendo Puentes’

Equión y la ARN le apuestan a los procesos comunitarios

Equión y la ARN le apuestan a los procesos comunitarios

​El 30 de septiembre Equión y la ARN entregaron a la comunidad uniformes,  implementos deportivos, y trajes para fortalecer el Club deportivo San Rafael y el Semillero de danza Tendiendo Puentes. / Foto: ARN Casanare.  

Yopal , 05/10/2017

Con la experiencia de haber fortalecido empresas de personas en proceso de reintegración, la empresa petrolera Equión Energía apoyó durante este año una intervención comunitaria en la vereda San Rafael de Yopal en la que se vieron beneficiadas más de 150 personas, en especial niños y niñas.

 'Tendiendo Puentes', así se llamó la iniciativa que por más de seis meses promovió espacios de sana convivencia y reconciliación por medio del trabajo comunitario.

La estrategia contempló tres fases. La primera fue un diagnóstico, la segunda contempló la realización de talleres y en la tercera se realizaron acciones comunitarias en donde los habitantes del sector identificaron que el semillero de danza 'Tendiendo Puentes' y el Club Deportivo San Rafael serían las iniciativas a fortalecer.

La clausura de la estrategia  se realizó el fin de semana y tuvo como objetivo destacar el trabajo comunitario y exaltar la confianza del sector privado en la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), antes Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

Entre los asistentes estuvo Ximena Puentes, analista de inversión social de Equión; la Policía Nacional; Natalia Salazar, asesora del Grupo de Corresponsabilidad de la ARN; Paola Condia, coordinadora de la ARN en Casanare, y todo su equipo de colaboradores.  

(Lea también: Este sábado finaliza ‘Tendiendo Puentes’ en la vereda San Rafael, en Casanare)

"Agradecemos la confianza y el compromiso de la empresa privada en las iniciativas de construcción de paz desde la región ya que esto resulta fundamental para lograr la reconciliación", dijo Paola Condia durante la clausura de la estrategia, que se despide por este año, pero espera poder en el 2018 continuar con una etapa de seguimiento y acompañamiento.

Durante el evento de cierre el semillero de danza realizó una presentación de joropo a la comunidad y además se realizó un encuentro de fútbol por parte de la escuela deportiva.

Dato de interés

Equión hace parte de las más de 650 empresas del sector privado vinculadas a la Política de Reintegración. Es una empresa que ve en la población desmovilizada la oportunidad de construir país y que desde su rol económico y empresarial ha decidido dirigir su política de inversión social a fortalecer los procesos comunitarios.  

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas