Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > En Granada 22 personas en proceso de reintegración terminaron su acción de servicio social

Servicio social de personas en reintegración ayuda a prevenir enfermedades

En Granada 22 personas en proceso de reintegración terminaron su acción de servicio social

En Granada 22 personas en proceso de reintegración terminaron su acción de servicio social

​Con vigías de salud personas en proceso de reintegración cumplieron las 80 horas de servicio social. / Foto: Comunicaciones ARN.  

Granada , 17/10/2017

La Promoción, Prevención y Control de Enfermedades Trasmitidas por Vectores en Granada (Meta) estuvo a cargo de 22 personas en proceso de reintegración que todos los domingos entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde se encargaron de sensibilizar a las personas.

Durante 80 horas, los participantes asistieron a los barrios Villas de Granada, La Esperanza y La Sabana para enseñarle a la gente a tomar las medidas necesarias en cuanto a la prevención de la trasmisión de enfermedades provocadas por vectores como: dengue, chikungunya y zika.

El trabajo se logró gracias a la articulación entre la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), antes Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), la Secretaría de Salud Departamental, la Corporación Futuro País –CORFUPAIS- y la Empresa de Servicios Públicos del Municipio de Granada.

El coordinador en Meta y Orinoquía de la ARN, Juan Carlos Silva, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas que permiten la participación de personas que han dejado atrás el conflicto armado como ejemplo de reconciliación.

Silva dijo que "el servicio social es una forma que tienen las personas del proceso para reparar simbólicamente a la sociedad".

El acto de clausura en el que se hizo entrega de certificados se realizó en la biblioteca municipal y contó con presentaciones artísticas y culturales de jóvenes de la Casa de la Cultura.

Datos y cifras de interés

  • En Granada hay más de 100 personas activas en su ruta de reintegración, y ya son casi 60 los reintegrados a la vida civil tras haberse desmovilizado de un grupo armado.  

  • En el Meta y la Orinoquía, 3.576 personas han ingresado al proceso de reintegración de la ARN luego de desmovilizarse de grupos armados ilegales. De ellas, 1.912 han participado en iniciativas de servicio social, impulsando acciones de reconciliación a través de obras de embellecimiento de espacio público, recuperación del medio ambiente, cuidado de animales, entre otros. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas