Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > En Caldas el Ministerio de Trabajo contribuye con la reintegración

Escenarios de socialización y sensibilización con para

En Caldas el Ministerio de Trabajo contribuye con la reintegración

En Caldas el Ministerio de Trabajo contribuye con la reintegración

​Entidades que conforman la política social del Ministerio de Trabajo como el SENA, Colpensiones, el programa de adulto mayor, las cajas de compensación, el servicio público de empleo y las organizaciones solidarias aclararon inquietudes sobre la reintegración. / Foto: Comunicaciones ARN.

Manizales , 20/10/2017

Gremios, empresarios y funcionarios de la dirección territorial del Ministerio de Trabajo en Caldas, reconocieron los avances de la política de reintegración, desmitificaron conceptos y aclararon inquietudes en tema de reincorporación.

Diego Franco Molina, director territorial del Ministerio de Trabajo para Caldas, hizo la invitación a la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en Eje Cafetero, para que participara del encuentro de la subcomisión tripartita en donde el eje central fue reconocer las acciones y los procesos que se vienen desarrollando en el territorio con relación a la construcción de paz y el posconflicto.

Carlos Ariel Soto Rangel, coordinador de la ARN,  lideró el espacio de dialogo en donde se socializó la política, se hablaron sobre sus avances, se resolvieron inquietudes frente al proceso lidera por la agencia durante los últimos 14 años, así como algunas generalidades frente al proceso de reincorporación que tuvo inicio el 16 de agosto.

Asimismo, recalcó la importancia de trabajar juntos por la construcción de una paz estable y duradera. "Es importante generar espacios con los empresarios no solo para socializar la política, sino los avances y lo importante que ha sido la política para la construcción de paz y reconciliación. Esto nos permite seguir desmontando la estigmatización, crear canales de cooperación y acercar a las comunidades", explicó el coordinador de la agencia frente al interés por parte de los asistentes para generar espacios en sus organizaciones.

Por otro lado, el director territorial del Ministerio hizo énfasis en que "debemos tener las puertas abiertas para brindar oportunidades a quienes han estado durante 54 años en conflicto. Es aquí donde debemos dar un proceso de tolerancia para permitir que en los próximos 12 años, tengamos la posibilidad de poder hacer un trabajo de reintegración a ese tejido social de todos los colombiano".

Crear país y permitir que las personas que estuvieron privadas de oportunidades puedan crecer con él lo cambia todo.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas