Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > En Andes (Antioquia) se firmó Pacto de Convivencia

Modelo de reintegración comunitaria

En Andes (Antioquia) se firmó Pacto de Convivencia

En Andes (Antioquia) se firmó Pacto de Convivencia

​Los habitantes del corregimiento de Santa Rita son pilar fundamental de la reconciliación en la región. / Foto: ARN Antioquia - Chocó.

Andes , 03/10/2017

Persona en proceso de reintegración realizó un mural como pacto de convivencia.

35 personas de la comunidad y una persona en proceso de reintegración participaron de la jornada de convivencia y reconciliación realizada por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización ARN, en el corregimiento de Santa Rita, del municipio de Andes, suroeste antioqueño.

Con chocolatada, trovas, danzas, psicodrama sobre los problemas de convivencia, cineforo y la intervención de la banda marcial del municipio se desarrolló la jornada en la que también participaron el alcalde de Andes, John Jairo Mejía, y representantes la Secretaría de Gobierno y la Gerente de Paz del municipio respectivamente.

Durante el evento se llevó a cabo una agenda cultural en la que se invitó a la comunidad a la socialización del pacto de convivencia, el cual se construyó en el marco de este proyecto. Una persona en proceso de reintegración contribuyó pintando el mural donde se plasmó el pacto. Acto seguido se desarrolló un conversatorio acerca de la reconciliación, en el cual participaron el alcalde, líderes de acciones comunales del corregimiento Santa Rita y las veredas Soledad y San Agustín.

"Participar en estas actividades comunitarias ayuda a reconciliarnos y a tener una mejor convivencia, estar más unidos y pensar en el otro", afirmó Gilberto Quintero, persona en proceso de reintegración.

El Modelo de Reintegración Comunitaria se desarrolla desde el 2016 en Andes, municipio que ha sido golpeado por el conflicto armado y un gran receptor de población víctima.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas