Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Dulces de la reintegración en celebración de la embajada de China

Embajadores de la reconciliación

Dulces de la reintegración en celebración de la embajada de China

Dulces de la reintegración en celebración de la embajada de China

Personas en reintegración invitados por la embajada para la celebración de los 68 años de la confirmación de la República Popular de China, en Bogotá / Foto: Oficina De Cooperación Internacional del Cauca.

Bogotá , 03/10/2017

Personas en reintegración tuvieron la oportunidad de endulzar y exponer sus productos derivados del café a los invitados de la celebración del aniversario número 68 de la conformación de la República Popular China.

Gracias a la articulación entre la Gobernación del Cauca, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Tecnicafé y la Agencia para la reincorporación y Normalización (ARN), cada vez son más las historias de éxito e iniciativas de reintegración que cautivan a organizaciones y entidades internacionales, que contribuyen a fortalecer los canales de cooperación para construir un mejor país.

Siete embajadores de paz, graduados del "Modelo de Reintegración temprana en la cadena global de valor en caficultura de alta calidad", llevado a cabo durante tres meses en el departamento del Cauca, fueron los encargados de exponer y ofrecer cerca de 300 productos derivados del café, los cuales fueron degustados por los más de 500 asistentes.

Para Ángela Medina, Coordinadora del punto de atención de la ARN, en el departamento del Cauca, la implementación de esta estrategia de reintegración productiva, en el municipio de Cajibío (Cauca), "muestra la maduración de una estrategia que la ARN ha venido consolidando gracias a la articulación con actores públicos, privados y de cooperación que garantizan la sostenibilidad de los procesos que allí se desarrollan"

Las 29 personas en reintegración demostraron en el proceso de formación que no solamente que son unos apasionados y conocedores del Café, sino personas que sueñan con tener sus propias empresas para poner en práctica lo aprendido. "Es realmente reconfortante para todos los colaboradores de la ARN Cauca ver personas fortalecidos y listas para seguir mejorando su calidad de vida y aportándole a la construcción de paz en sus territorios", aseguró la coordinadora Medina

A la residencia del embajador Li Nianping, en la ciudad de Bogotá, asistieron invitados nacionales e internacionales, congresistas de la república, mandatarios departamentales y municipales, los cuales tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las iniciativas de paz y reconciliación que se vienen adelantando en el país.  

 "Las personas en reintegración del Parque Tecnológico me dieron un café muy rico y unos dulcecillos hechos con las pulpas y la cereza del café el pasado 12 de septiembre de 2017 cuando estuve en Cajibío. En sus ojos sentí lo profundo de su amor a la paz, sus aspiraciones hacia el futuro lo cual me deja ver que los acuerdos han sido beneficiosos. Los jóvenes son el futuro y la esperanza, si ellos aprecian y persiguen la paz, nuestro mundo será esplendoroso", dijo Li Nianping – Embajador de la República Popular China.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas