Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias > Árboles que siembran reconciliación

ARN Magdalena lidera actividades en la Semana por la Paz

Árboles que siembran reconciliación

Árboles que siembran reconciliación

​En la Institución Educativa de Taganga (Santa Marta) un grupo de reintegrados siembran árboles, junto con los estudiantes, como símbolo de reconciliación. / Foto: Comunicaciones ARN.

Santa Marta , 08/09/2017

Durante la Semana por la Paz, Jaider Galindo y Manuel Ariza, dos personas en proceso de reintegración, lideraron una sembratón con los estudiantes de la Institución Educativa de Taganga; que buscó promover la reconciliación. Cada árbol simbolizó la paz de Colombia, que quedó sembrada en el patio del lugar. Los estudiantes se comprometieron a regar y cuidar los árboles para poder recibir sus frutos, y aportar a la paz con sus acciones cotidianas.

"Paz es no agredir al otro, respetar, no utilizar la violencia para resolver los conflictos, y no hacer cosas malas", dijo uno de los estudiantes, que participó de la actividad y fue elegido como uno de los padrinos de los arbustos. 

Jaider, por su parte, manifestó su alegría de poder compartir espacios como estos con los jóvenes. "Cuando hice parte de un grupo armado no gane nada y al contrario perdí muchas cosas, entre ellas tiempo en el que pude haberme dedicado a estudiar o a estar con mi familia. Hoy soy un colombiano más y los invito a ser más tolerantes y más amables con los otros y con nosotros mismos", les dijo a los estudiantes.

arboles-que-siembran-reconciliacion_2.jpg

Estas dos personas en reintegración hacen parte del grupo de 15 reintegrados que realizan sus 80 horas de servicio social en la Institución Educativa de Taganga, como parte de su proceso con la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN). "Hemos estado quitando la maleza y limpiando las áreas alrededor de los salones para que los niños puedan tener un colegio más bonito", dijo Manuel Ariza.

Como parte de las acciones de servicio social en esta institución educativa se realizará el embellecimiento de  20  aulas de clases  y de la biblioteca. "Las labores que realizan las personas en proceso de reintegración en Taganga tienen como fin propiciar mejores espacios para el aprendizaje de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de este sector de la ciudad de Santa Marta", puntualizó Jose Nicolás Wild, coordinador de la ARN Magdalena.

Share on social networks


Related articles