Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > “Tejiendo Familia”, estrategia para que las familias sean entorno protector

Pautas para la reconciliación

“Tejiendo Familia”, estrategia para que las familias sean entorno protector

“Tejiendo Familia”, estrategia para que las familias sean entorno protector

​Los niños también tuvieron un espacio para divertirse y crear durante el evento Tejiendo Familia en Apartadó (Antioquia). / Foto: ARN Urabá.

Apartadó , 26/09/2017

La ARN incluyó en el Plan de Acción, como línea estratégica, el fortalecimiento del rol de la familia como entorno protector de las personas en proceso de reintegración. 

Más de 20 personas en proceso de reintegración y sus familias, asistieron al encuentro "Tejiendo Familia", realizado por el grupo territorial Urabá, de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), en el municipio de Apartadó (Antioquia).  

La jornada hace parte de la estrategia de intervención Tejiendo Familia, que fortalece el rol de la familia como entorno protector de la persona en proceso de reintegración, y genera compromisos claros y precisos desde las necesidades de grupo familiar, con el fin de fortalecer las pautas de crianza positivas en la familia.  

Según Joshua Mitrotti, director general de la ARN, "las familias son parte fundamental de la Ruta de Reintegración. En primer lugar, como beneficiarias del proceso; y en segundo, por el impacto que tienen en la superación de la vulnerabilidad, convirtiéndose en el mayor activo que tienen las personas en proceso de reintegración. Por esta razón, la ARN incluyó en su Plan de Acción el fortalecimiento del rol de la familia como entorno protector, como línea estratégica".  

De esta manera, mientras las personas en proceso de reintegración y sus familias participaron en charlas sobre, consumo de SPA, embarazo en adolescentes y el papel de la familia; los niños recibieron apoyo en recuperación nutricional y tamizaje, jugaron y colorearon dibujos.  

El evento contó con el apoyo de la Secretaría de Salud de Apartadó, la Policía Nacional, el SENA, y el Centro de Recuperación Nutricional Vida Infantil.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas